Moving time  один час 55 минут

Время  2 часов 54 минут

Координаты 1055

Uploaded 23 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

-
-
1 159 m
723 m
0
1,5
2,9
5,82 km

Просмотрено 21 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с La Gandara, Cantabria (España)

Una de las rutas más asequibles y espectaculares por los Collados de Asón, caminando por senderos y lugares hermosos y emblemáticos del Parque Natural.

El trazado de la ruta representa solo la ida. El regreso hay que hacerlo por el mismo sitio, por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta para saber cuantos son los km totales de la ruta.

LA RUTA HAY QUE HACERLA POR EL MISMO SITIO PORQUE HAY CANALES Y SIMAS POR TODA LA MONTAÑA. POR ELLO NO BUSCAR CAMINOS ALTERNATIVOS, PORQUE NOS ENCONTRARIAMOS QUE ES IMPOSIBLE PASAR, E INCLUSO, RECOMIENDO NO SALIRSE DEL CAMINO YA QUE HAY GRIETAS MUY PROFUNDAS QUE SE VEN EN MUCHOS LUGARES, Y SEGURAMENTE, EN OTROS ESTAN TAPADAS POR LA VEGETACIÓN, PUDIENDO SER MUY PELIGROSO SALIRSE DEL CAMINO MARCADO.

NOTA: Como hay que hacerla de ida y vuelta hay que tener en cuenta que la ruta en total son unos 12 km y el desnivel unos 500 m. subiendo y otros 500 m bajando.

Salimos del aparcamiento de los Collados de Asón y seguimos una pista de tierra (No permiten subir vehículos que no tengan permiso), hasta un collado, lugar en que tomamos un sendero a media ladera y a nuestra derecha, pasando por zonas realmente tenebrosas y a la vez encantadoras de Hayedo con enormes rocas de derrumbe, que forman una especie de caos laberíntico.
Luego pasamos por la zona de Arena Román, lugar donde dejamos una cabaña de piedra abandonada a nuestra derecha y continuamos subiendo por encima de los primeros farallones hasta llegar a la entrada del las Hazas del Respiradero. Un lugar impresionante, ya que se camina por el fondo de una enorme grieta hecha en la roca a causa de la erosión que ocasionó el hielo a través del tiempo. Es un lugar donde crecen plantas que no se ven en otras partes, exuberantes, con un especial frescor, contribuyendo a darle una aire muy especial al lugar.

Una vez atravesado esta canal profunda, caminamos un poco más antes de darnos la vuelta para regresar por el mismo lugar.


NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Esta es la pista que en principio hay que seguir después de salir del aparcamiento.
Desde el camino hacia el nacimiento Del Río Asón.
Los prados de Horneo desde el camino de subida.
Este es el sendero que tomamos a media ladera una vez supero el primer collado
Vista de la zona del Coladero desde el sendero de subida hacia los Castros de Horneo.
Vista de la zona del Coladero desde el sendero de subida hacia los Castros de Horneo.1
Desde el sendero que sube hacia las Hazas del Respiradero
Vista de los farallones donde comienzan las Hazas
Llegando a las Hazas del Respiradero.

Комментарии

    You can or this trail