Время  7 часов 6 минут

Координаты 1982

Uploaded 4 августа 2016 г.

Recorded июля 2016

-
-
1 774 m
912 m
0
4,3
8,6
17,28 km

Просмотрено 1498 раз(а), скачено 111 раз(а)

рядом с Pido, Cantabria (España)

14-07-16 Lago Salvorón.
Pido-Lago Salvorón-Peñalba-Pido.
La marcha discurre por las cuencas de los ríos Salvorón y Peñalba.
Salimos de Pido, en las inmediaciones de Pontesqué. Cogemos una pista señalizada, muy sombría gracias al bosque en su primera parte, la cual nos lleva hacia la Hoya de Los Becerros, lugar en el que se encuentra el chozo de Salvorón. Una vez aquí, tomamos un sendero a la izquierda. Una vez superado el chozo, en dirección a una pequeña, garganta que forma el arroyo llegamos a la Hoya de la Tabla Malrota, no sin antes poder disfrutar ya de unas magníficas vistas del cordal de Fuente Dé, y de la majada de Salvorón. Una vez en la hoya citada, ya divisamos el bonito Lago de Salvorón, en cuyas inmediaciones nos hartamos de sacar fotos.
Panorámicas inmejorables, el circo de Fuente Dé, Praderías de Aliva, Picos de Santa Ana, Peña Vieja, Torre Horcados Rojos, Silla Caballo, Morra de Lechugales, Cortéses, Torre Salinas, Padiorna, Peña Remoña, Igúedri, Peña Santa de Castilla, etc. etc. Un sin fin de cimas y lugares de los tres macizos de Picos de Europa. Sin olvidarnos de la Cordillera, Peña Sagra, Coriscao, etc.
Desde el lago, descendemos un poco para seguir nuestro camino, hacia la derecha, (este), para seguir a media ladera hacía un collado que nos lleva a Valdeloso. Llegamos a otro chozo en la majada de Pañalba, desde este chozo parte una pista siguiendo el curso del Río Peñalba. Esta pista nos internará en un frondoso bosque, hasta enlazar con la pista que viene de Cosgaya y La Ilces. Se trata del PR26, o GR-202 Ruta de la Reconquista (GR, que comienza en Covandonga y acaba en Cosgaya). Pasamos junto al invernal del Mato y a través del Monte Oscuro, llegamos de nuevo hasta el pueblo de Pido.
Marcha moderada por la distancia a recorrer y el desnivel acumulado, pero sin ninguna dificultad técnica.
Enlace fotos:
https://goo.gl/photos/ay4urNtRn5J1otwb8

View more external

Комментарии

    You can or this trail