Norisjose

Uploaded 26 июня 2018 г.

Recorded июня 2018

7,3

Просмотрено 87 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Caín, Castilla y León (España)

Ruta realizada en dos días.
Dia 1: Salida del Lago ercina siguiendo el PR hacia Vega de Ario, nos dirigimos hacia la canal de trea y antes de empezar a bajar nos desviamos hacia el Jultayu y seguido al Cuvicente por la cresta y pasando por el Juracao. Descendemos siguiendo los escasos hitos que hay hacia el Mojon donde encontramos el camino bueno hacia Ario.
Dia 2: Salimos de Ario hacia el Mojon de nuevo y buscamos una línea de hitos que nos lleva paralelos a la línea de montañas que forman Jultayu, Cuvicente, Verdilluenga, etc. Hay una fuente por el camino siguiendo los hitos sin mayor problema y atravesando algún que otro nevero hasta la Vega de Aliseda. Continuamos ascendiendo hasta justo debajo del Pico Conhurtao. Subir al pico merece la pena pues esta muy cerca y las vistas son muy buenas en todas direcciones. OJO aquí, en este pequeño collado hay un hito grande y debería haber una señal que pone "Vegaredonda" hacia nuestra izquierda. (yo no la vi)… HAY QUE SEGUIR LA LINEA DE HITOS QUE VA POR LA IZQUIERDA, Y NO POR LA QUE BAJA HACIA ABAJO POR EL PEDRERO. Esta ultima nos lleva abajo y vuelve a subir por terreno malo con trepadas y mucha roca caotica (entre media y una hora mas lento). Después de aquí ya encontramos con el poste de colores que nos indica que ya solo queda la bajada para llegar a Vegaredonda. Una vez aquí el camino ya es fácil de seguir. Seguimos la pista de vuelta a la vega de enol y en una curva seguimos indicaciones del PR PNPE2 por el bosque de palombera hasta el lago Ercina donde comenzamos la ruta.