3,6
7,1

Просмотрено 322 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с La Unión, Murcia (España)

Ruta minera (¿cómo no, si estamos en La Unión?), tal vez otra más de las muchas y variadas que hay por estas castigadas sierras del sur de la Región, pero que no podía dejar de hacer para intentar completar el “mapa minero” de la zona.
Partimos cerca del “Parque temático minero” de La Unión, al lado del aparcamiento habilitado al efecto. Nos encontraremos con la posibilidad de iniciar la ruta por la cómoda pista (al principio) del camino del 33, o, dejando ésta, hacia la derecha, primero por pista y al poco por senda (más entretenido) hasta el mirador que hay frente a la mina Agrupa Vicenta.
Seguimos camino hacia nuestra derecha, sin posibilidad de pérdida y que al poco se irá deteriorando, y llegaremos a un cruce: debemos seguir adelante (a nuestra izquierda se sube a la zona donde está instalado el parque eólico, y a nuestra derecha, iríamos hacia otras minas a cielo abierto, que dejaremos para otra ocasión).
Ahora ya se trata de seguir el camino que nos conducirá, en nuestro caso, a la zona norte del poblado de Portmán. Cruzaremos la calle que lleva a su cementerio y, subiendo hacia nuestra izquierda por senda o camino, llegaremos a una zona curiosa donde permanecen deteriorándose con el tiempo unas cuantas vagonetas de transporte de mineral.
Seguiremos el camino, junto a unas tuberías que nos vienen del norte, dejando abajo, a nuestra derecha, la pista de subida al Sancti Spiritu, que más adelante tomaremos. Ésta nos llevará hasta una gran construcción minera y una gran mina a cielo abierto. La pista no tiene pérdida, y nos dejará, suavemente, en la carretera de La Unión al Llano del Beal.
Continuaremos por la carretera hacia la cercana venta del Descargador y cogeremos una pista que parte frente a ella y que nos dejará en el aparcamiento.