Dobleerre

Время  2 часов 49 минут

Координаты 725

Uploaded 7 мая 2018 г.

Recorded мая 2018

-
-
1 671 m
1 424 m
0
2,2
4,4
8,74 km

Просмотрено 213 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Cortijo de Tortas, Castilla-La Mancha (España)

Salimos del “Puerto del Barrancazo” y tomamos la pista que discurre paralela a los pies del cordel de las almenaras. En la subida hasta el “Collado Antón” tenemos a nuestra derecha la imponente Piedra de las Grajas. Continuamos por la pista hasta la altura del “Collado del Mosquito”, pero las obras de mejora de la pista han eliminado los accesos y salidas de la sierra por lo que tendremos que buscar el paso que nos sea más cómodo. Una vez en el collado nos encontramos con un terreno conocido.
Como en nuestra anterior ruta (Piedra del Grito I) el viento y el desconocimiento del terreno fueron las excusas para no realizar la cresta, en esta ocasión, con todo a favor, no tendríamos excusas.
Subimos a “La Rampa” con decisión y allí teníamos la cresta. En esta primera parte encontramos pasos aéreos fáciles y algo expuestos. Luego, sin un marca o paso claro, avanzamos entre las rocas. El paso de “La Canaleta” (Mole de roca con una acanaladura en la parte central) nos devuelve otra vez a las alturas. Por no seguir por la cresta tuve que retroceder, bajar altura y cruzar por la ladera buscando nuevos accesos a la cresta.
Esta zona está formada por canales rocosas que impiden la visión entre ellas, por lo que cuando entras en una para ascenderla pierdes las referencias de otras canales y otros topes de cresta.
Además la cima de la “Piedra del Grito” no tiene vértice geodésico que la marque.
Llegué a la zona que llamo “Antecima”, que perfectamente podía ser la cima, pero cuando estaba arriba tuve la sensación óptica de que apenas unos 8 o 10 metros más allá había otro peñasco al que se accedía, por otra canal y ya no quise seguir.
La próxima ocasión que esté por la zona probare esa canal para ver que hay allí arriba.
La vuelta desde el “Collado de La Piedra” la hice por un sendero (GR-66) que sale a los pies de la “Peña del Grito” la rodea por el W y nos deja en la pista que nos lleva, de nuevo, al Puerto del Barrancazo.
La marco como dificil por el tramo de la cresta.
Перевал

01 Collado Antón

Waypoint

02 Acceso

Перевал

03 Collado del Mosquito

Waypoint

04 Contadero

Waypoint

05 Rampa

Waypoint

06 Canaleta

Waypoint

07 Antecima

вершина

08 Piedra del Grito

Перевал

09 Collado de la Piedra

Waypoint

10 Salida

парковка

Puerto del Barrancazo

Комментарии

    You can or this trail