-
-
1 756 m
900 m
0
4,5
9,1
18,18 km

Просмотрено 282 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с La Mata de la Bérbula, Castilla y León (España)

Ruta lineal por lo cual se hace necesario dejar algún vehiculo de apoyo en el final de la misma.
Se inicia en una curva a la derecha antes de llegar al pueblo de Mata de Bérbula por una pista que iba ir ascendiendo paulatinamente dejando un colmenar a nuestra izquierda para luego adentrarse en un bosque de robles. A medida que vamos alcanzando altura la panorámica es más espectacular del valle del río Curueño con las poblaciones de La Vecilla, Valdepiélago, Ranedo de Curueño.........Así alcanzamos La Collada desde donde ya tenemos una primera visión del bellísimo pueblo de Valdorria, la ermita de San Froilán y el profundo encajonamiento del arroyo de Valdecesar.
Merece la pena un pequeño desvío hacia la Peña Morquera para contemplar las trincheras y bunkers de la guerra civil. Por cierto bastante descuidado su mantenimiento por las autoridades competentes.
Seguimos la senda hacia Valdorria, que vamos llevar siempre a nuestra derecha,a la cual accedemos luego de cruzar el río, Merece muy mucho una visita a la Peña el Santo donde se encuentra la cueva donde San Froilán se retiró como anacoreta, y la ermta-mirador. Un descanso en el pueblo para reponer fuerzas y líquidos antes de iniciar la segunda parte de la caminata, que va ser más exigente, y en la que apenas vamos encontrar sombras.
Sale la pista de la parte alta del pueblo para avanzar hacia el nacimiento del arroyo de Valdecesar y en nuestro horizonte la Collada de Bucioso punto más exigente de toda la jornada y que se alcanza luego de unos 500 metros de dura ascensión.
Las dificultades han terminado ya que desde este momento es un continuo descenso siguiendo el caucel del arroyo de Bucioso hasta Valdeteja.
En el camino de regreso en el vehículo de apoyo pasaremos por las Hoces de Valdeteja, que forma el río Curueño, y así mismo es conveniente una parada en Nocedo de Curueño para contemplar la cascada que forma el arroyo de Valdecesar antes de verter sus aguas en el Curueño.
1700 m altura
1400 m altura

Комментарии

    You can or this trail