Время  4 часов 17 минут

Координаты 1339

Uploaded 2 февраля 2017 г.

Recorded января 2017

-
-
216 m
4 m
0
4,0
8,1
16,16 km

Просмотрено 1102 раз(а), скачено 44 раз(а)

рядом с La Magdalena, Cantabria (España)

Iniciamos el recorrido en el barrio de la Magdalena (Guriezo) por el Camino de Santiago. Al poco encontramos el primer obstáculo en la finca llamada "Casa la Ribera" donde según los mapas tendríamos que continuar de frente junto a la casa. No nos dejaron pasar y no había indicador del Camino. La única salida posible era subir una cuesta a la izquierda, inexistente en los mapas, donde al cabo de 100 m. volvimos a encontrar el indicador del Camino de Santiago. El nuevo camino iba poco a poco girando al NE hasta encontrar el original. Total 400 m. de desvío. A partir de ahí, fuerte subida por ancho camino de tierra, entre eucaliptus, dejando a nuestra derecha un camino mejor acondicionado que va a San Mamés y Lugarejo. La subida sigue hasta la Vida, en la falda sur de la Peña de las Abejas, en el límite de Guriezo y Liendo; bajada posterior al valle de Liendo, con vistas sobre el mismo y los roquedos que la rodean. Paso de la autopista por vía inferior. Luego preciosa travesía del valle en una alternancia de barrios y núcleos rurales, caseríos montañeses, prados, casonas, muretes de piedra cubiertos de musgo, palacetes señoriales, cabañas ganaderas, ermitas, cruces, mojones esculpidos… y salida del valle por la fuerte subida a San Julián y La Yesera, dos buenos miradores con vistas al mar, desde el Buciero a Matxitxako. En el punto más alto de esta segunda subida del día, límite con Laredo y vistas a su bahía, Santoña, Argoños e incluso los Picos de Europa.
Tanto la subida a San Julián como la bajada a Valverde fueron duras por estar el sendero lleno de piedras y afloramientos rocosos, con subidas y bajadas continuas para evitar las múltiples dolinas del terreno. Última bajada a Laredo, desde Valverde, también muy fuerte a pesar de estar en su mayor parte cementada. Hubo rodillas y pies que debieron quejarse lo suyo.
Entrada en Laredo por la Puebla Vieja, precioso casco antiguo medieval con torres, palacios, murallas e iglesias de sabor añejo, recordándonos la historia de Juana la Loca, que de aquí partió a Flandes para casarse con Felipe el Hermoso, y del hijo de ambos, Carlos I, que aquí arribó ya como emperador de Alemania.

Комментарии

    You can or this trail