Moving time  4 часов 21 минут

Время  5 часов 49 минут

Координаты 3096

Uploaded 8 октября 2019 г.

Recorded октября 2019

4,5
8,9

Просмотрено 32 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с La Hiruela, Madrid (España)

Preciosa ruta,especialmente en otoño,basada en la misma de Antotemo y Guadarramista,a las que te remito por estar muy bien explicadas,con abundantes fotos y datos prácticos.
La ruta se sigue muy bien,con la ayuda del GPS,aunque sea el del móvil,como todas las rutas...
sin esta ayuda en algún tramo te puedes perder,claro.
Añadir que preferí cambiar el sentido del paseo,así evitamos esa subida tan dura y prolongada recién iniciado el paseo,con músculos aún frios,
y comenzamos agradablemente por la senda del rio Jarama,hasta el molino de La Hiruela y su área recreativa,lugar mágico del que no querrías irte .
Los pueblos que vas a visitar están muy cuidados ,

Al llegar a Montejo de la sierra,en el área recreativa junto a la entrada al famoso hayedo,ahí,desde la misma carretera,has de continuar subiendo una cuesta de tierra casi vertical,en unos metros haces casi escalada, sujetandote a raices,ramas...o zarzas con pinchos....en unos 4metros...
Luego continua la subida pero ya de pie y andando..como las personas..

El hayedo,que no es el más meridional de España ni de Europa, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2017,
Además de hayas,cuenta con robles,serbales,avellanos..
Y leo que en él viven corzos,nutrias,gatos monteses,jabalíes....y varias especies de aves,azor,águila calzada,picapinos,mirlo acuático...
No entramos al hayedo,no teníamos ni tiempo ni reserva...otra vez será.

El puerto de El Cardoso,otro paraje inolvidable de este paseo,con sus praderas disfrutadas por familias de caballos...mamá y papá caballo con sus potrillos..espléndidas vistas,Guadarramista y Antotemo describen los picos y cuerdas vistos desde aquí.

Al final,el retén de bomberos y el helipuerto junto a la carretera de llegada, volveremos a ésta sierra tan recóndita como auténtica.

Peral Hiruela

Molino Hiruela

Area recreativa encantadora

Los colores del incipiente otoño

Pendiente pronunciada

Acebos en el pinar

Fotopuerto de El Cardoso

Foto alto con excelentes vistas del pueblo El Cardoso

3 комментарийиев

• Фото MangelesCT

MangelesCT 08.10.2019

Es una ruta preciosa, unos paisajes increíbles y salvo una pequeña escalada muy fácil. Totalmente recomendable.

• Фото tochena

tochena 08.10.2019

Una ruta con vistas estupendas y pueblos muy bonitos. Recomendable en cualquier época del año. Pero más bonita será en otoño y verano.

• Фото rosatienza

rosatienza 08.10.2019

Gracias Mangeles y Tochena por vuestro comentario y muy generosa valoración,pero más gracias aún por vuestra agradable y entusiasta compañía.
    Nos vemos nuevamente en las montañas☺🌈😊