Moving time  44 минут

Время  один час 47 минут

Координаты 509

Uploaded 5 июля 2018 г.

Recorded июля 2018

-
-
649 m
583 m
0
0,9
1,8
3,69 km

Просмотрено 73 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Arnes, Catalunya (España)

Área recreativa que pertenece al municipio de Horta de Sant Joan, en la Comarca de la Terra Alta, Tarragona.
He bajado la información, pdf en varios idiomas, desdé esta página http://parcsnaturals.gencat.cat/es/ports/visiteu-nos/equipaments_i_itineraris/arees_de_lleure_i_itineraris/area_recreativa_de_la_franqueta/.

Llegar en coche no tiene ninguna dificultad, pasado Horta en dirección Arnes, T330 se toma un desvío a la izquierda que está indicado como Els Ports, es una pista asfaltada con bastantes baches, aquí tuvimos el único susto, un rebaño de cabras que no tuvieron muchos miramientos con el coche.
La ruta la hicimos por la tarde, por la mañana estuvimos en la zona de Mas Lliberós, hacia bastante mucho calor, pero en la zona de bosque apenas se notaba.
De las rutas que se pueden realizar desde La Franqueta, hemos optado por Forn de Calç-Cova de Picasso-La Marbrera-Mas Quiquet. Ya os digo que ni hay horno ni hay cueva, pero el paseo por el bosque vale la pena, no tiene complicacion, ni perdida. Una vez pasada la "cueva" el camino continua un poco hasta encontrar un paso sobre el río y retorna al área de la Franqueta, vale la pena visitar La Marbrera y el área de interpretación.
Desde La Franqueta y sin cruzar el rio, la pista asfaltada continúa hasta La Marbrera, no sé si está permitido circular, son 300 o 400 metros.
La ruta no tiene pendientes muy fuertes, el tramo de subida llega aprox hasta el "forn de calç", entre 700 y 800 metros. Una vez se llega al poste indicador la subida de hace por unos escalones.
Para llegar a la Cova, hay que trepar por una roca unos 15 o 20 metros, no entraña dificultad pero no vale la pena, especialmente si tenéis problemas de movilidad.
El paso se hace por unas rocas, hoy estaban secas y no había riesgo.
La zona de la Marbrera, es un pedregal y si tenéis problemas de movilidad, tenéis que presentar atención. Hay infraestructura para acceder a zonas elevadas, las escaleras están en buen estado, quizás la primera sea un poco empinada.
El tiempo andando, que indica Wikiloc, es erróneo, hemos andado una hora y media, sin prisas.

Комментарии

    You can or this trail