Время  4 часов 30 минут

Координаты 602

Uploaded 30 марта 2019 г.

Recorded марта 2019

3,1
6,2

Просмотрено 54 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Castellonet de la Conquesta, Valencia (España)

Una ruta más por esta bonita sierra. A ratos sigo el PR - 343
Inicio la ruta en la población de Castellonet de la Conquesta, y comienzo caminando por el "Camí del Tarro". Se van sucediendo diversos cruces con indicaciones. Yo sigo la dirección de la "Font Nova".
Al llegar al waypoint "Indicadores-4" dejo esa dirección - pasaré por esa fuente a la vuelta - y me dirijo hacia la Font del Gauet. Un poco más adelante de la "hipotética" fuente comienza un sendero que lleva hasta la cima de La Cuta.
Desciendo por el otro lado y bajo hasta el Barranco de La Cuta. Remonto por la pista y me detengo en la Font del Frare y en la Font Nova. Desde esta última vuelvo un poco hacia atrás para seguir un sendero señalizado que, tras una fuerte subida, baja hasta los campos de naranjos.
Por caminos cementados vuelvo al punto de inicio.
* La "font Gauet" es un desastre, completamente abandonada. El lugar está lleno de maleza y zarzas, como puede verse en la fotografía que he hecho. Algo parecido ocurre con la "font Nova". Es lamentable que estén en ese estado de abandono.
** En la cima de la Cuta y bajando de ella hay varias tablillas indicadoras que no indican nada, pues son completamente ilegibles. Si no se renuevan sería mejor quitarlas.
*** En la ruta hay algunos tramos con pendiente considerable, como por ejemplo la vuelta desde la font Nova.
**** La abundante niebla que había a primeras horas de la mañana impedía disfrutar del paisaje. No me ha importado, pues ya he estado en esta cima varias veces.
***** Pongo las fotos de los letreros indicadores de los cruces porque dan opción a hacer variantes en la ruta y en la zona.