Время  4 часов одна минута

Координаты 920

Uploaded 9 декабря 2012 г.

Recorded декабря 2012

2,3
4,6

Просмотрено 9852 раз(а), скачено 369 раз(а)

рядом с Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Partimos del Mas de Noguera en dirección N por la vereda de la Molinera. A unos 200m., dejamos la pista tomando un sendero que asciende a nuestra izquierda. El sendero nos va subiendo por un bosque de pinos y cruza la pista de Benafer,dejándonos en un pequeño llano. Seguimos ascendiendo y en unos minutos nos encontraremos en la boca de la Cueva Cerdaña. Antes de entrar disfrutamos de la magnífica panorámica que nos ofrece este enclave. En la cueva vale la pena pasar un rato contemplando su extraordinaria belleza, a pesar de lo maltratada que está.
Despues de disfrutarla, tomamos dirección N hacia un pequeño collado que nos conducirá a Las Carcamas, una serie de fracturas con alguna pequeña sima. Seguiremos por la umbria hasta llegar al Pozo de Cerdaña, muy bién conservado. Desde aqui subiremos hasta los corrales para luego girar al N en busca del Corral de Collado. Aqui tomamos un sendero abandonado en dirección NE, que transcurre por la derecha de los campos de cultivo, como he apuntado el sendero está abandonado pero aún hay trazas de él, es incómodo y hay que ir atentos. Llegado un punto en el cual vemos ya abajo a nuestra izquierda la senda bien marcada del Camino de Caudiel, decidimos bajar a la misma por un rastro de animales, incómodo pero corto. Este camino transcurre por encima del Barranco de la Pantorrilla, pasaremos por la fuente del camino del pinar y nos conducirá de vuelta al Mas de Noguera.

Camino de Caudiel junto al Barranco de la Pantorrilla

7 комментарийиев

• Фото JJCORT

JJCORT 10.06.2014

Ruta bonita, el paso de senda desde los corrales de la cerdaña hasta la senda de bajada hacia el más de Noguera muy cerrado. La cueva una pasada.

• Фото cpenacoba

cpenacoba 10.04.2018

Una ruta perfecta, en cuanto a distancia, interés y dificultad para hacer con niños. La cueva es espectacular y muy accesible. Se recomienda llevar linternas para explorar hasta el último rincón.

Ojo, después de bajar de los molinos, la ruta discurre durante unos pocos cientos de metros por una senda que casi ha desaparecido y hay que estar muy atentos tanto al terreno como al GPS, para no despistarse. Además, el último trozo, lleno de maleza y muy empinado puede resultar complicado de bajar, aunque sin peligro.

Federico Yubero 11.04.2018

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

• Фото DavidSagarra

DavidSagarra 03.01.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

muy buena ruta!

Federico Yubero 05.01.2019

Muchas gracias David por tu comentario y valoración.
    Saludos.

• carlangas68 07.04.2019

La ruta no es fácil

Federico Yubero 20.04.2019

Gracias por tu comentario.