Уровень сложности   Легко

Время  6 часов 51 минут

Координаты 1503

Uploaded 29 августа 2017 г.

Recorded июля 2017

-
-
3 050 m
2 476 m
0
4,9
9,7
19,43 km

Просмотрено 198 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с  Uzunbulak, Naryn (Kyrgyz Republic)

Día 1 de la ruta Kyzart Pass - Song Köl

La ruta la comenzamos un poco antes de Kyzart Pass, en las inmensas praderas que lo rodean, salpicadas de yurtas, caballos, vacas y ovejas. Atravesamos las praderas en dirección suroeste hasta coger el camino que sube en zig-zag al Chaar-Archa Pass (3045 m). A ambos lados del collado se ven colinas tapizadas de verdes praderas con gran cantidad de flores de colores.

En el collado dejamos la pista, bajamos al vallecillo y seguimos el sendero que atraviesa la pradera y sube ligeramente hasta el siguiente collado. Seguimos bordeando la montaña por un sendero bien marcado que nos llevará hasta el bonito valle del río Chaar-Archa. Junto al río hay un campamento de yurtas donde se puede comer algo, y probablemente alojarse.

Cruzamos fácilmente el río, de piedra en piedra, y seguimos el curso del río durante unos kilómetros. El sube y baja por las colinas continúa hasta llegar a un nuevo collado, desde donde vemos por primera vez el valle del río Kilemche. Bajamos hasta el río siguiendo el sendero y lo cruzamos descalzándonos, ya que el puente está bastante lejos.

En el valle de Kilemche hay varios campamentos de yurtas y no teníamos claro cuál era el nuestro, por lo que dimos un rodeo innecesario por las yurtas del valle hasta encontrar a Cholpón y a Tnarbek, nuestros anfitriones esta noche. Es una pareja muy amable que vive todo el verano en la yurta junto a su rebaño de ovejas y vacas.
  • Фото Yurts - Kilemche 4
Yurts - Kilemche 4
  • Фото Yurts - Kizart Pass 1
Yurts - Kizart Pass 1

Комментарии

    You can or this trail