Уровень сложности   Легко

Время  6 часов 43 минут

Координаты 1175

Uploaded 29 августа 2017 г.

Recorded июля 2017

4,9
9,8

Просмотрено 32 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с  Bazar-Turuk, Naryn (Kyrgyz Republic)

Día 2 de la ruta Kyzart Pass - Song Köl

Después de desayunar con Cholpón y Tnarbek empezamos a caminar hacia el este y poco después hacia el sur, subiendo en dirección al Jalgyz-Karagay Pass. Los primeros 2.5 Km suben tranquilamente por las praderas, rodeados de vacas, caballos y ovejas. A partir de ahí, empieza la subida más empinada por un sendero que nos lleva hasta el collado.

Desde el collado, hacia el norte, se ve el valle del Kilemche, con todos los campamentos de yurtas y, hacia el sur, ya se ve el lago Song Köl, con las montañas de Moldo Too Range detrás.

El camino sigue, sin perder mucha altura, por praderas llenas de edelweiss durante un par de quilómetros para después bajar hacia el lago, por una interminable pradera. Llegando al lago volvemos a encontrar varios campamentos de yurtas, que nos ofrecen alojamiento, comida e incluso transporte a caballo hasta nuestras yurtas. Cruzamos el río Jaman-Echki por un desvencijado puentecillo de madera y continuamos por las praderas hasta llegar a las orillas del lago.

Desde aquí hay una pista apta para todoterreno que rodea el lago y nos llevaría hasta el campamento de CBT. Pero, para evitar el polvo levantado por los coches, vamos campo a través por las praderas más cercanas al lago. Aunque, cuanto más cerca del lago, más mosquitos! Después de 8 Km llanos junto al lago, llegamos al enorme campamento turístico de CBT, nada que ver con el familar campamento de Cholpón y Tnarbek.
  • Фото Jalgyz-Karagay Pass
Jalgyz-Karagay Pass
  • Фото Yurts - Batai Aral (end)