Время в движении  2 часов 20 минут

Время  4 часов 57 минут

Координаты 1682

Загружено 20 мая 2019 г.

Записано мая 2019

-
-
1 138 м
626 м
0
2,4
4,9
9,77 км

Просмотрено 228 раз, скачано 18 раз

рядом с Corro, País Vasco (España)

Justo en el cartel de entrada a Corro a orilla de la carretera, dejamos el coche. Salimos dir. sur por una pista que atraviesa un rio. A la derecha hay una bonita cascada. Seguimos la señal de Peña Karria, atravesamos dos caminos y pasamos otro a nuestra izda para ir girando y subiendo paulatinamente hacia el E. El camino sube sin dificultad. Dejamos un aparcamiento a nuestra derecha y llegando al final hay otro. Aquí comienza la senda que se empina un poco más al principio y entre arboles y praderio, paralelos al gran farallón, llegamos a un paso de piedras tapiado. Unos metros más adelante llegamos al final de la roca donde pasamos a la cara sur para ir paralelos por debajo, por una senda u otra, marcadas por las pisadas de ovejas o humanas, sin apenas dificultad, hasta llegar a la base de la subida, donde se enlaza con la senda que viene de Arroyo de San Zadornil, que es la otra subida por la cara sur. En fuerte pendiente hasta llegar a una señal azul en la roca, sin terminar de subir del todo, pues hay un cortado, justo donde comeremos el bocata a la bajada de la peña.
Empieza el tramo complicado. Hay que agarrarse bien a la piedra y a un hierro para bordear a la parte trasera donde está el primer tramo de cadena fina, en este caso, que no tiene gran dificultad. Llegamos al segundo tramo ya con cadenas gruesas sujetas con clavos a la pared, que nos servirán de apoyo y ayuda. Otro pequeño rellano y el tercer tramo de pared un poco más dificultoso y más expuesto. Hay también tres hierros en la pared para sujetarnos y poner los pies. El final da un poco más de repelús, pues se acaba la cadena, y para abajo hay buena caida, unos 8 m aproximadamente, aunque hay otra fina que alarga un poco más y sirve de agarradero. Para la subida no pusimos la cuerda. Sí para la bajada para asegurar y por la impresión que dá. El dia estaba seco y soleado por lo que ayudaba bastante para no resbalar la cadena de las manos ni la piedra en los pies.
Para llegar al buzón ya solo resta ir por el cresterio hacia la derecha con cuidado pero sin problema. Vistas preciosas del valle de Valdegobía y de Valderejo y también la sierra de Arcena al sur con los montes Cueto y Mota.
Regresamos y ahora sí, ponemos un arnés y la cuerda para bajar más seguros por el tramo de cadenas. Pongo dificil la ruta por este tramo que no es apto para todo el mundo. No te la juegues si ves que no puedes. Aunque bien preparado y con gente experta en escalada no hay problema.
Una vez que hemos dejado la senda de la cara sur pasamos a la cara norte por donde subimos, pero una vez atravesada la pared de piedras, vamos un poco por debajo de la roca por otra senda que no baja y nos lleva hasta un arco muy bonito. Aquí rectos para abajo, dir. N. entre hierba y senda poco definida hasta enlazar con el camino de subida que nos lleva de nuevo hasta el coche.
Парковка

Corro

Маршрутная точка

Collado

Вершина

Karria

Место швартовки

Cadenas

Маршрутная точка

Arco

Водопад

Cascada

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут