Время  4 часов 10 минут

Координаты 5130

Загружено 14 февраля 2021 г.

Записано сентября 2018

-
-
1 168 м
868 м
0
7,4
15
29,64 км

Просмотрено 12 раз, скачано 4 раз

рядом с Umm Şayḩūn, Ma’an (Jordan)

La ciudad de Petra, capital de los árabes nabateos, es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, es sin duda el tesoro más valioso y la mayor atracción turística de Jordania, y es visitada por turistas de todo el mundo.

No se sabe con precisión cuándo se construyó Petra, pero la ciudad comenzó a prosperar como la capital del Imperio nabateo desde el siglo I a. C., que se enriqueció mediante el comercio de incienso, mirra y especias.

El Siq, es la antigua entrada principal que conduce a la ciudad de Petra, comienza en la presa y termina en el lado opuesto de la bóveda, una roca dividida con una longitud de aproximadamente 1200 m y un ancho de 3 a 12 m, y una altura de hasta unos 80m. La mayor parte es natural y otra parte fue esculpida por los nabateos.

A ambos lados del Siq, hay canales para extraer agua de Wadi Musa (el Valle de Moisés), desde el exterior de la ciudad hacia el interior.

Desde la derecha, es evidente que el agua fluyó a través de tuberías de cerámica, pero el canal izquierdo está tallado en la roca y cubierto con paneles de piedra, y hay espacios en su lugar para filtrar el agua. Al comienzo del Siq, las presas nabateas originales son visibles, y esto evitó las inundaciones en el Siq, y permitió el almacenamiento de agua para su uso.

Se cree que las estatuas de los dioses y sus esculturas estaban situadas muy cerca e incluso adyacentes a los canales debido a la creencia nabatea de que el agua era sagrada. Además, en el lado izquierdo hay ídolos llamados Estatuas Sabinos.

El Tesoro consta de tres cámaras, una cámara intermedia con una a cada lado, la fachada elaboradamente tallada representa el genio de la ingeniería nabatea

El Siq se abre a la fachada más magnífica de Petra; El Tesoro o Al Khazna. Tiene casi 40 metros de altura y está intrincadamente decorada con capiteles corintios, frisos, figuras y más. El Tesoro está coronado por una urna funeraria, que según la leyenda local oculta el tesoro de un faraón. Aunque la función original sigue siendo un misterio, el Tesoro probablemente se construyó en el siglo I a. C. Sin embargo, en realidad, la urna representaba un monumento a la realeza. La Tesorería consta de dos pisos con un ancho de 25,30 metros y una altura de 39,1 metros.

El Tesoro consta de tres cámaras, una cámara intermedia con una a cada lado, la fachada elaboradamente tallada representa el genio de la ingeniería nabatea

El propósito del Tesoro no está claro: algunos arqueólogos creían que era un templo, mientras que otros pensaban que era un lugar para almacenar documentos. Sin embargo, la excavación más reciente aquí ha desenterrado un cementerio debajo del Tesoro.

La calle de las fachadas. Es un nombre dado a la hilera de monumentales tumbas nabateas talladas en el acantilado sur que se extiende más allá del Tesoro. Cuando pasas el Tesoro, el Siq comienza a ensancharse gradualmente a medida que avanza. llega a un área abierta. En ambos lados, hay una serie de interfaces funerarias nabateas decoradas con piedras de afilar junto con otras decoraciones; y algunas de estas interfaces fueron destruidas por factores naturales, se cree que estas interfaces representan a algunos de los altos funcionarios de la ciudad o los príncipes.

La tumba de Anesho se encuentra en el extremo sur de este grupo y domina el Siq externo. Anesho era el ministro de la reina Nabatiyeh Shaqilh II, quien gobernó entre 70 y 76 d. C. como guardianes del trono de su hijo, Rabil II. Estas tumbas representan cortesanos a mediados del siglo I d. C.

High Place of Sacrifice La empinada subida de media hora desde el teatro hasta High Place of Sacrifice en la cima de Attuf Ridge bien vale la pena. Los senderos y las escaleras, que formaban parte de la forma procesional nabatea original, conducen hacia arriba a través de espectaculares paisajes montañosos hasta llegar a la cumbre larga y plana. Los monumentos más obvios al llegar a la cima son los dos obeliscos rocosos de 7 m de altura que se hicieron tallando la superficie de la montaña para dejar solo estas 2 protuberancias; Una empresa formidable.

Los obeliscos se encuentran a unos 30 m de distancia en una alineación este / oeste y probablemente representan a los 2 dioses nabateos más importantes, Dushara y su consorte Al-Uzza. Al otro lado de la quebrada se encuentra el Lugar Alto del Sacrificio, el mejor conservado de todos los lugares sagrados del mundo antiguo, también puedes ver el centro de la ciudad desde este punto.

El complejo de edificios, estanques y jardines Construido en el siglo I d. C., se encuentra en la parte inferior del Gran Templo. Se pensaba que había sido un mercado comercial en el pasado que estaba vinculado a la calle del pórtico; Sin embargo, el trabajo arqueológico demostró que era, de hecho, un jardín y un estanque. Las medidas del estanque son 2.43 x 23 x 5 metros y el interior del edificio es 14.11 x 5.5 metros; Está abierto por tres lados al agua. El muro este-oeste en el lado norte representa una presa de piedra, que sirve para almacenar el agua de los canales y se distribuye a través del canal a lo largo de las paredes del estanque. El edificio ubicado en el centro representa la isla o un barco flotante sobre el agua.

La tumba de la urna (la corte). Su nombre proviene del frasco que corona el frontón. Fué construida alrededor del año 70 DC. Está precedida por un patio profundo con columnatas en los dos lados. En lo alto de la fachada hay 3 nichos que dan a pequeñas cámaras funerarias, pero que fue adaptada en 446 dC para servir como iglesia bizantina.

La tumba de seda Ubicada al norte de la Tumba de la Urna, la torre se remonta a la primera mitad del siglo I d. C. La interfaz mide 10.8 metros de ancho y 19 metros de largo con una puerta en el medio, y presenta cuatro columnas. El nombre proviene del rico color de la piedra arenisca.

La tumba corintia La Tumba de Corinto, que se encuentra después de la Tumba de la Seda, fue construida entre los años 40 y 70 d. C. La fachada mide 27.55 metros de ancho y 26 metros de altura. Se asemeja a la Tumba de Seda y al Tesoro, particularmente en la parte superior, pero está menos decorada. Hay cuatro cuencas de agua en el frente y en el costado, que se usaron en los rituales de limpieza. Hay cuatro habitaciones dentro de la tumba, tres de las cuales tienen forma cuadrada y se encuentran a la izquierda con una a la derecha que tiene un área de 13 m².

Tumba del palacio Ubicada al norte de la tumba corintia, la tumba del palacio mide 49 metros de ancho y 46 metros de altura. La parte inferior consta de 12 columnas decoradas y cuatro puertas. Por encima del umbral se encuentran 18 pilares. Las cuatro puertas del cementerio conducen a cuatro salas para el entierro, con algunas tumbas talladas en las paredes. Este nombre fue dado al cementerio ya que se parece a un palacio.

La iglesia principal de Petra es la segunda iglesia en Petra, después de convertir la tumba de la urna a la Iglesia en 446, compuesta por el edificio de la iglesia con los corredores de longitud (28 m) y vista (17 m), además del patio, el Torre del Banco y el lado de las habitaciones del norte y este. El piso de la iglesia se caracteriza por mosaicos pavimentados en las galerías norte y sur, así como mármol en el pasillo este e imágenes de mosaicos de formas geométricas, animales y gráficos que representan las cuatro estaciones, los dioses del mar y la tierra, con tres ábsides inscritos y sus correspondientes. Probablemente se construyó a fines del siglo V d. C. y fue destruido por un incendio y / o un terremoto a mediados del siglo VI d. C. Gran parte del material de construcción, como los capiteles, las jambas de las puertas y los relieves, se reutilizaron de monumentos anteriores en Petra.

Las excavaciones y los trabajos de restauración en Qasr al-Bint fueron iniciados a fines de los años cincuenta por la Escuela Británica de Arqueología en Jerusalén y aún los lleva a cabo el Departamento de Antigüedades de Jordania. En la capilla central, los ídolos fueron expuestos en una plataforma elevada. Un autor del siglo cuarto registró que los templos estaban dedicados a Dhu-Shara y su madre virgen al-Uzza-Afrodita. Las inscripciones griegas y un ídolo ocular fragmentario descubierto en el templo confirman esta atribución.

El Monasterio es uno de los monumentos más grandes de Petra, mide 47 m de ancho por 48,3 m de alto. Fue construido sobre el modelo de Khazna, pero aquí los bajorrelieves son reemplazados por nichos para albergar esculturas. Un pórtico con columnas se extiende de la fachada; El interior está ocupado por dos bancos laterales y un altar contra la pared posterior. Fue utilizado como biclinium para las reuniones de asociaciones religiosas. Y data de principios del siglo II dC, durante el reinado del rey Rabel II. En la sala se reutilizó como capilla cristiana y se tallaron cruces en la pared posterior, de ahí el nombre de "Monasterio" (Dayr en árabe).

La calle con columnas representa una creación nabatea original, posteriormente restaurada durante el período de ocupación romana. Habría sido una de las principales calles comerciales de la antigua Petra. La calle fue reconstruida en 106 a. C. con un ancho de 6 metros. El fósil de excavación indica que había un camino más antiguo con un edificio de 1-2 pisos, acostado a su lado. A la izquierda de la calle pórtico hacia el sur, hay un conjunto de escaleras que conducen al patio, que se llama mercado. Se cree que este fue el corazón de la ciudad y el centro de diversos tipos de actividades comerciales y transacciones durante el siglo III a. C. La calle continuó utilizándose durante todo el período bizantino durante los siglos cuarto y quinto, hasta el sexto. Al final del camino se encuentra la triple puerta, que conduce al Templo de Qasr Al-Bint. La calle fue pavimentada de forma horizontal y vertical para facilitar el movimiento de vehículos, ya que se curvó desde el centro para permitir el drenaje del agua, que está equipada con una red de canales debajo del nivel de la calle. La puerta tripartita principal conducía al patio sagrado conocido como el Templo de Qasr Al-Bint.

Al comienzo de la calle con columnas, el Nymphaeum estará en el lado derecho, que es una fuente pública semicircular cerca del cruce de Wadi Musa y Wadi al-Mataha. seis columnas nabateas decoraban la fachada. Recibía agua de un tanque en el lado opuesto del valle. Ahora está sombreado por un enebro que tiene 450 años.
Маршрутная точка

Inicio

Маршрутная точка

Desfiladero. El Siq

Маршрутная точка

Desfiladero. El Siq

Маршрутная точка

Desfiladero. El Siq

Маршрутная точка

Desfiladero. El Siq. EL Tesoro

Памятник

Tumbas reales

Памятник

Tumbas reales

Памятник

templo romano

Фото

Fotos

Храмовая архитектура

Iglesia

Памятник

Basílica

Панорама

Panorámica

Маршрутная точка

Fotos

Маршрутная точка

Fotos

Памятник

Cámara del Tesoro

Панорама

Panorámica

Панорама

Panorámica

Памятник

Templo romano

Памятник

Teatro romano

Панорама

Altar del sacrificio

Памятник

Altar del sacrificio

Памятник

Cámara del Tesoro

Маршрутная точка

Fotos

Маршрутная точка

Fotos

Маршрутная точка

Fotos

Маршрутная точка

Fotos

Маршрутная точка

Fotos

Маршрутная точка

Fotos

Маршрутная точка

Desfiladero. El Siq

Памятник

Tumbas Nabateas

Маршрутная точка

Desfiladero. El Siq

Маршрутная точка

Panorámica

Панорама

Panorámica

Панорама

Panorámica

Памятник

Teatro romano

Панорама

Panorámica

Фото

Fotos

Панорама

Panorámica

Фото

Fotos

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут