isidrove

Время  6 часов 19 минут

Координаты 1796

Uploaded 11 января 2015 г.

Recorded января 2015

-
-
243 m
-50 m
0
3,7
7,4
14,74 km

Просмотрено 1610 раз(а), скачено 30 раз(а)

рядом с Portman, Murcia (España)

La ruta comienza en la carretera que va a Portmán, en unas ruinas junto a la mina Obdulia.

Desde aquí parte un camino que baja hasta la rambla que lleva a la playa de El Gorguel.

Nos dirigimos al extremo occidental de la playa y ascendemos por la senda que lleva hasta el antiguo Cuartel de Carabineros, ahora en ruinas.

Desde aquí, es sólo (que no es poco) seguir las indicaciones del GR-92, que a veces se pierden entre los matorrales, pero la senda se va viendo conforme vamos avanzando (otra cosa es que, si miramos para atrás, no veamos más que rocas y matorral).

Pasamos por el famoso puente de tablas sobre el precipicio, empinadas subidas y bajadas, muchas aliagas espinosas (llevar ropa apropiada), por el agujero de una roca (algunos no entraban por ella con la mochila a la espalda) hasta llegar a la batería de Cabo del Agua (lugar de avituallamiento).

Continuamos sendero GR-92, ascendiendo, pasamos junto a una fuente (hay que bajar unos metros para verla, desde la senda sólo se ven unas cañas en el lugar donde se encuentra) y ascensión final hasta la batería de Conejos, luego la de Aguilones y bajada final hasta Escombreras.

Algunos (yo entre ellos), no subimos a Conejos, sino que bajamos por el barranco hasta el Cementerio de Escombreras y luego junto a la valla hasta salir a la carretera Escombreras-Alumbres.


NO aconsejable hacer en verano.

Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de ésta y otras rutas de senderismo.

Excursión organizada por el Centro Excursionista de Cartagena.

Комментарии

    You can or this trail