isidrove

Время  3 часов 52 минут

Координаты 1226

Uploaded 23 марта 2013 г.

Recorded марта 2013

-1 m
2,6
5,3

Просмотрено 3242 раз(а), скачено 78 раз(а)

рядом с Cala Reona, Murcia (España)

Comienza la ruta en las Urbanizaciones de Cala Reona. Nos dirijimos a la playa y tomamos el GR-92 a la derecha para comenzar a subir a El Atalayón.

A poco de subir, dejamos el GR y tomamos una senda a la derecha. La subida se hace por una senda y monte a través. En un par de zonas nos encontramos con rocas que hay que trepar o rodear.

La cumbre de El Atalayón está marcada con un gran montón de piedras. A la derecha vemos la senda que nos llevará a El Cabezo de la Escucha.

La bajada de El Atalayón y subida posterior al Cabezo de la Escucha es también una senda que a veces se pierde y que actualmente está marcada en algunas zonas con pintadas azules e hitos de piedras.

Del Cabezo de la Escucha bajamos hasta el proyector de Punta Negra por el cordal de este cabezo, también por senda más o menos visible.

Doy un paseo por las costas de Calblanque, Punta de la Espada, dunas fósiles y acantilados y llego hasta la zona minera, dando la vuelta a continuación por el GR-92, de nuevo hasta el proyector.

La vuelta la hago por una senda que sube junto a las ruinas de un edificio que pertenecía al Proyector, y que rodea estos montes, hasta llegar al camino, junto al casería de las Ratoneras.

Por los caminos marcados, pasamos frente a las casas de Los Chaparros, por la rambla del Atalayón y dejando el cerro de los Cuervos a la izquierda llegamos de nuevo a las urbanizaciones de Cala Reona.

Aunque la ruta en su mayor parte es fácil, pongo dificultad moderado por las trepadas que hay que hacer subiendo a El Atalayón.

Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de esta y otras rutas de senderismo.

Caserío Las Ratoneras

2 комментарийиев

• Фото Techmin

Techmin 23.02.2014

Hizo un buen día, soleado con alguna que otra nube que nos dejaban en buena sombra; la temperatura primaveral, muy agradable La ruta tiene vistas preciosas, siendo muy recomendable.
    Gracias Isidrove.

• Фото isidrove

isidrove 24.02.2014

De nada. Me alegro que hayas disfrutado y, efectivamente, ayer hizo un día estupendo, como corresponde aquí en pleno invierno, mes de febrero :-)