3,1
6,2

Просмотрено 1484 раз(а), скачено 33 раз(а)

рядом с  Isil, Catalunya (España)

Dura ascensión directa, por terreno muy incomodo al magnifico mirador del Pic de Pilàs, en la divisoria que sale del pueblo d'Esterri d'Aneu, y que separa el barranco de Pilàs, de la parte alta del Noguera Pallaresa en el valle de Isil.
Partimos del pueblo de Isil, donde cogemos un sendero balizado con señales amarillas, que seguimos hasta encontrarnos una pista que seguimos hasta el final en el torrente de Sarredo, donde hay una toma de agua.
En ese punto se acaban los senderos, caminos e hitos y empezamos a subir de forma directa, en dirección a las bordas de Risé que vemos 200 mts por encima nuestro, por un terreno penoso, muy enfangado y con numerosos cursos de agua que dificultan el ascenso sin ningun camino ni sendero.
Al llegar a las bordes el piso se hace algun mas firme, y seguimos ascendiendo por una pradera herbosa en busca de la cresta del Puiolo, que deberemos seguir en su totalidad hasta la cima. En los primeros tramos debido a la frondosidad del bosque de la cara Norte, es mejor pasar por el limite del arbolado de la cara Sur, sorteando piornos, escobas y matorral bajo incomodo para progresar.
A partir de los 2200 mts, la pendiente se suaviza un poco y el terreno es mas firme por lo que sin mayores problemas alcanzamos la cima de esta poco frecuentada montaña,que nos obsequia con unas vistas fabulosas desde la cima, una recompensa a 1200 mts de subir sin camino ni hito alguno y a la brava. La bajada la hicimos mas o menos por el mismo camino, aunque el tramo enfangado se hace todavia mas penoso en sentido descendente. Ruta dificil, larga y solo para expertos en caminar a la vieja usanza, sin marcas ni referencias en casi toda la ascensión