Время  3 часов 34 минут

Координаты 764

Uploaded 2 апреля 2016 г.

Recorded апреля 2016

-
-
1 622 m
1 216 m
0
2,2
4,4
8,8 km

Просмотрено 1769 раз(а), скачено 79 раз(а)

рядом с  Isil, Catalunya (España)

Aparcamos en Isil, en la carretera frente a la iglesia de la Inmaculada, damos una pequeña vuelta por la plaza de la iglesia, vemos el monumento a les falles, y apreciamos la sobriedad de la la iglesia. Iniciamos la ruta siguiendo la carretera que lleva a Alos de Isil C-147, andamos poco menos de 2 km, cogemos altura, siempre con el Noguera Pallaresa a mano derecha, impresionantes vistas de los prados con el ganado pastando, y las montañas que nos rodean. En ese tramo hemos podido ver el planeo majestuoso y tranquilo de unos buitres leonados. Giramos a izquierda marco waypoint, es una pista amplia y facil de andar entre prados,bordeamos las bordas de Lapre d'avall, encontramos un establo, no de piedra sino de ladrillo(waypoint), continuamos por la pista, nos encontramos con unas bordas de piedra y tejado de pizarra, guardan heno. Estamos a unos 1550 m, atravesamos varios riachuelos el más caudaloso el Clot de Caledo, pasado este giro a izquierda tras andar un poco nos topamos con las Bordas de Lapre, muy bien conservadas, aquí seguimos unos marcas azules, que nos acompañarán hasta Isil, son muy visibles, así como distintos hitos de piedra q tb nos ayudan a seguir el camino. Observamos unos cuervos escandalosos y un precavido busardo que cambio dos veces de emplazamiento, ante nuestra proximidad.
Cruzamos es barranco de Escasse, la vegetación ha cambiado, caminamos entre avellanos, abedules...muchísimos rastros de fauna, jabali, ciervo, gamo...de estos uno de nosotros vio un ejemplar ( después hablando con el,responsable de la casa del oso de Isil, dijo que abundaban muchísimo estas especies), es la zona de Escasse, pasamos cerca de las bordas de Airoto, la aproximación a Isil, es un poco complicada por la inclinación del terreno, no difícil pero hay q estar atentos, seguimos hasta llegar a destino las marcas de pintura azules. Han hecho quema selectiva de tramos de monte, entre las filtraciones de agua del deshielo y la ceniza de las quemas, quedamos bastante manchados.
Una salida maravillosa, con un día despejado tiene que ser aún más preciosa, y con los árboles llenos de hojas tiene que ser un espectáculo natural. La recomiendo!! Es una pasada las montañas y bosques que tenemos, hay que cuidarlos
La iglesia de la Inmaculada de Isil es la iglesia parroquial del pueblo, construida sobre la isla que divide la villa, es una construcción barroca de 1771, confundida fácilmente con la iglesia de San Juan, patrón del pueblo. La fachada está decorada con elementos clásicos. El campanario es un octógono regular de lados iguales, coronado por un capitel piramidal. La iglesia de San Juan de Isil es la iglesia parroquial románica del pueblo, a medio kilómetro al sur de Isil, junto a las aguas del Noguera Pallaresa. Mencionada por primera vez en 1095, se cree que está construida sobre un monasterio benedictino, aunque algunas voces dicen que era templario. Es una construcción románica de tres naves y tres ábsides redondos cubierto con volta apuntada que la sitúan en el gótico primitivo. Fue declarada Monumento Histórico nacional en 1951.
Giro izquierda
Establo
Borda
Riachuelo
Giro izquierda
Borda
Riachuelo
Prados de Les Clots, praderas con algún avellano de montaña y abedules.
Riachuelo
Corral
Puente para vadear el riachuelo, una pasarela de troncos y tablones.
Riachuelo de Airoto que unos metros más abajo confluye con él Barranc d'Escasse. Pasamos por un puente improvisado
Jersey
Prados
Vista

Комментарии

    You can or this trail