Время  4 часов 14 минут

Координаты 1772

Загружено 10 августа 2017 г.

Записано августа 2017

-
-
844 м
806 м
0
3,0
5,9
11,81 км

Просмотрено 2800 раз, скачано 248 раз

рядом с Orbaizta, Navarra (España)

SELVA DE IRATI-EMBALSE DE IRABIA


___________________________________________________________________________________

Hora Inicio: 06/08/2017 15:03
Hora Fin: 06/08/2017 19:18
Distancia recorrida: 11,81 km (04:14:19)
Tiempo en movimiento: 03:08:58
Velocidad media: 2,79 km/h
Vel. en Mov.: 3,75 km/h
Velocidad Máxima: 6,46 km/h
Altura Mínima: 805 m
Altura Máxima: 843 m
Velocidad Ascenso: 54,14 m/h
Velocidad Descenso: -100,22 m/h
Ganancia Altitud: 101 m
Pérdida Altitud: -113 m
Tiempo Ascenso: 01:52:14
Tiempo Descenso: 01:08:02

___________________________________________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

                Nada más comer cargamos los coches y salimos del camping Urrobi, por la carretera  N-135 en dirección a Auritz-Burguete y nada más salir nos encontramos a nuestra derecha la carretera de Irati Na-140, donde después de 6 Km pasamos el pueblo de Garralda y en dos Km más llegamos a Aribe, donde a mitad del pueblo vemos el desvío a Orbaizeta por la Na-2030. Una vez pasado Orbara después de 1 Km de Orbaizeta abandonamos a la derecha esta carretera, que nos llevaría a la antigua fábrica de munición de Orbaizeta, Hoy en día en ruinas con algunas casa rurales a las puertas.



                Una vez pasado el control de acceso, recorremos los 8 km de carretera hasta llegar a la presa del embalse, aparcando a nuestra derecha y comenzando la ruta sobre las 15:10 h. Bajando hasta la presa y cruzando al otro extremo del embalse en 7 minutos y habiendo recorridos unos 430 metros desde el inicio. Estamos a 820 m de altitud y durante todo el recorrido no variará mucho el desnivel ya que la ruta es circular rodeando el Embalse de Irabia.








                Ya en este punto nos adentramos por la orilla sur del embalse en una pequeña pendiente y entre el Hayedo, que parece sacado de una peli, más bien las pelis las sacan de aquí creo yo. El sendero está claramente visible en todo el recorrido, aquí al principio es más bien una senda, con pequeñas subidas y bajadas, sin perder de vista el embalse, unas veces cerca y otras más alejado, pero sin perdida.



                Una vez recorridos 3,2 Km en 58 minutos, llegamos al puente para atravesar el rio Irati, en un pequeño meandro donde pasamos a la otra orilla y tras unos 400 metros más adelante hacemos una paradita técnica en una pequeña playa para descansar y tomar algo.



                En un principio la ruta pensada era venir hasta este punto y luego volver por el mismo sitio a los coches (dicho sea de paso es la zona más bonita de la ruta), pero como era pronto y estábamos animados, vimos la señal hacia el otro lado y unos cuantos decidimos hacerla circular para recorrerlo entero, con lo que después del descanso (casi 40 minutos), salimos  al sendero continuando la misma dirección y llegando a la pista forestal que viene de la otra entrada al parque, donde la Ermita de Las Nieves en 2 horas 10 minutos y casi 5 Km desde el inicio.



                A partir de aquí es todo pista forestal, casi siempre por sombra, a pesar de ser un camino muy ancho, el bosque es bastante cerrado y alto, con lo que el sol no penetra en muchas ocasiones y se agradece la verdad, ya que  aun siendo Agosto estamos la mar de fresquitos.



                La Pista Gira en dirección Norte hacia Francia llegando a pocos metros de la frontera llegamos al Puente de La Cuestión en 2, 42 horas desde el inicio y 7,2 km, justo donde acaba el Embalse por donde entra el agua de la Regata de Egurgoa, cruzando el puente a la otra orilla damos un giro de 180º, ahora en dirección Sur y con el embalse a nuestra izquierda en este recorrido.







                Seguimos la Pista en dirección Sur por la pista y después de la zona donde se aleja un poco del embalse y tras una pequeña subida, llegamos a la zona de Los Paraísos, donde descansamos en unas mesas con bancos para tomar agua y un poco de relax unos 15 minutos, llevamos ya unos 9, 55 Km y poco más de 3 h 20 minutos.



                Seguimos por la senda y ahora si una pequeña bajadita y rodeando una pequeña omega del embalse llegamos a la Casa de los Guardas, llegando al aparcamiento de arriba, tras pasar la barrera y coger el sendero de la izquierda, en bajada por unas escaleras, tras 4 horas y 7 minutos y 11,36 km, llegamos casi de nuevo a la presa del embalse, esta vez subimos hacia la derecha por donde al inicio bajamos y llegamos de nuevo al aparcamiento donde están los coches.



                En total hemos tardado unas 4 horas y 14 minutos, habiendo recorrido 11 km y 810 metros y llegando a los coches a eso de las 19:18 h, No habiendo problemas ya que es verano y todavía queda muchas horas de sol.



 



PD: Lugar precioso y muy pintoresco, de los pocos parajes de belleza cuidados como este y esperemos que siga así y se respeten. Lugar de ensueño



Si quereis ver mas fotos de la ruta, pinchar el enlace

Посмотреть еще external

Пикник

DESCANSO 2 LOS PARAISOS

Озеро

PLAYA-DESCANSO

Мост

PUENTE 1

Мост

PUENTE 2 ( La cuestión )

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут