caramuel

Координаты 488

Uploaded 4 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

-
-
721 m
677 m
0
4,4
8,7
17,48 km

Просмотрено 27 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с  Koshbakaly (Ŭzbekiston Respublikasi)

Este monumento, cuya traducción es la Tumba del Rey, fue mandado a construir en 1404 por Tamerlán para su nieto heredero Mohamed Sultán, pero este murió ese mismo año. En invierno de 1405 Tamerlán murió de forma imprevisa en Kazajistán durante una de sus campañas militares contra el imperio chino. Debido a la inaccesibilidad del camino hasta Shakhrisabz, su ciudad natal, donde había dispuesto ser enterrado en una tumba más sencilla, sus restos fueron depositados en Gur-e Amir. En 1942, un antropólogo ruso abrió las tumbas para realizar varias investigaciones. La leyenda dice que encontró una inscripción en la tumba de Tamerlán que decía que si alguien profanaba su tumba habría una invasión comandada por un enemigo más cruel que él. Al día siguiente la Unión Soviética fue invadida por las tropas de Hitler.
También fue construido en el siglo XV
mausoleo de Rukhabad, construido a finales del siglo XIV.
La madrasa de Ulugh Beg es la más antigua, construida durante el siglo XV. Las otras dos, que copian muchos detalles decorativos y arquitectónicos de la primera, son del siglo XVII.
En la madrasa de Tillya Kori destaca además la decoración de la mezquita en tonos dorados y azules. 
Plaza de las tres madrasas
El mausoleo de Bibikhanum a la derecha y la mezquita de Bibikhanum a la izquierda. Al mausoleo no vale la pena entrar como pude comprobar,  Al otro lado de la calle, la mezquita Bibikhanum impresiona con sus cúpulas y minaretes. El edificio original fue terminado de edificar a los pocos años de Tamerlán. Según la leyenda, fue ordenada construir por Bibikhanum, la esposa china de Tamerlán, como una sorpresa para el gobernante a la vuelta de una de sus sangrientas expediciones. La mezquita sufrió diversas vicisitudes a lo largo de su historia, desde varios derrumbes parciales a daños irreversibles tras el terremoto de 1897. De hecho, la mezquita que se contempla hoy en día, es una reconstrucción de la década de los 70 del siglo XX. A pesar de eso no le resta un ápice de belleza. En el interior hay una gran escultura que representa un Corán de mármol abierto por una de sus páginas.
la necrópolis de Shah-i-Zinda, uno de los monumentos más interesantes de la ciudad. La entrada es baratísima: 10000 soms. La necrópolis alberga un conjunto de mausoleos de miembros de la familia real de la época de Tamerlán y sus sucesores, así como de otros personajes notables del momento. El mausoleo que más destaca, por la decoración con azulejos multicolores (rojo, azul y verde) en paredes y cúpula, es el de Qusam Ibn Abbas Majmuasi, primo de Mahoma y propagador del Islam por Asia central. El acceso a este monumento no es muy accesible que digamos valga la redundancia. Hay que subir un gran número de escalones. Luego, cuando se atraviesa la "calle" de los mausoleos, la mayoría de estos tienen unos peldaños muy altos para entrar en ellos.
La entrada a la mezquita Hazrat-Hizr cuesta 14000 soms. La fachada exterior está en rehabilitación, por lo que las fotos son bastante malas. No obstante, a la sala de oración sí que se puede entrar. Allí estuve un rato descansando y observando a la gente que entraba a rezar. Había un hombre que estaba sentado en un rincón y que de vez en cuando recitaba un verso, supongo que del Corán. No sé si sería el imán. Desde el exterior de esta mezquita se contempla una panorámica de la mezquita y mausoleo de Bibikhanum incluso mejor si cabe que la de la necrópolis Shah-i-Zinda.
Mi siguiente parada fue en el mercado del Bazar Siob, que es el situado al lado de la mezquita Bibikhanum. Por lo que observé, muchos de los puestos (si no todos) eran de pan y frutos secos. No estuve mucho rato paseando por allí porque los vendedores de varios puestos me ofrecían algo para comprar y me daba apuro ponerme a hacer fotos.
HOTEL DE SAMARKANDA
Es el restaurante más recomendable de la zona del Registan. Cocina uzbeka, comedor agradable al aire libre en la primera planta. Hay sopas, plov, brochetas, ensaladas, etc. 
Turístico, pero menos atractivo que el Labi y bastante más caro
Gran comedor turístico con gran oferta, situado en el parque Navoi
No debe ser nada no prescindible

Комментарии

    You can or this trail