Время  4 часов одна минута

Координаты 1391

Uploaded 21 января 2019 г.

Recorded января 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
546 m
392 m
0
3,0
6,0
11,96 km

Просмотрено 358 раз(а), скачено 28 раз(а)

рядом с Pliego, Murcia (España)

Iniciamos la ruta en el jardín que se encuentra junto al Ayuntamiento de Pliego, desde aquí y callejeando iremos en busca del PR-MU77, una vez en el nos dirigimos hacia el “Collado de Espuña”, dejando a nuestra derecha el Alto de Espuña y a nuestra izquierda el barranco del Juncal. Rodeamos este Alto de Espuña (584 m) por su vertiente este, hasta desembocar en una pista forestal que en dirección sur, nos conducirá hasta una casa llamada “Quinto Pino” continuando con una dirección aproximada de suroeste hasta llegar al cruce de los “Cuatro Caminos”. En este punto tomamos el camino de la izquierda, que inicialmente tiene una dirección aproximada de sur, sin dejarlo y siguiendo este camino que discurre por la “Cuerda del Buitre” desembocaremos en una amplia pista forestal llamada “Senda del Agua - Ramal de Pliego” pasando previamente por los Collados Cister (514 m) y Pithoi (502 m). Desde aquí y siguiendo una suave senda ascendente, pasaremos por la base del “Alto de la Almoloya”. A partir de este punto iniciamos el regreso descendiendo por la “Cuesta de Peito” hasta llegar a la rambla que cruza la acequia del Barbo, proseguimos por una marcada senda que nos llevará hasta la pista forestal y el camino por el que discurre prácticamente el canal del Taibilla, continuamos por el barranco del Cherro y por una senda que discurre por la vertiente sur del “Alto de las Atalayas” por la cual alcanzaremos nuevamente al cruce de los “Cuatro Caminos”. A partir de este punto continuamos por el camino de nuestra izquierda, rápidamente alcanzaremos el Collado Alabarda (526 m), seguimos este camino hasta una senda que se inicia junto a un hito y antes de llegar a unos cables de alta tensión. A partir de aquí la ruta discurre prácticamente por la cara oeste del “Alto de Espuña”, siguiéndola nos llevará nuevamente al PR – MU 77 y por el volveremos al cementerio de Pliego, dando por finalizada esta ruta.

*Para saber más sobre esta ruta, pinchar en "ver más"

View more external

Waypoint

5º PINO

5º PINO
Waypoint

CABEZO ALMOLOYA

Waypoint

CAMINO FORESTAL

Camino
Waypoint

CARTEL INFORMATIVO

CARTEL INFORMATIVO
Waypoint

COLLADO ALABARDA

Camino
Waypoint

COLLADO CISTA

Waypoint

COLLADO PITHOI

Pliego
Waypoint

CRUCE 4 CAMINOS

CRUCE 4 CAMINOS
Waypoint

CRUCE DE CAMINOS

Pliego
Waypoint

DESVIO SENDA DERECHA

Waypoint

GIRO BRUCO DERECHA

Pliego
Waypoint

GIRO IZQUIERDA1

520 m altura
Waypoint

GIRO SENDA DERECHA.

Waypoint

GIRO SENDA IZDA.

Waypoint

INICIO RUTA

Pliego
Waypoint

INICIO SENDA SUBIDA AL CABEZO DE LA ALMOLOYA

La distancia desde el inicio de la ruta, hasta este punto donde se inicia el ascenso al yacimiento de la Almoloya es de 4,5 kilómetros. La distancia desde este punto señalado con un poste informativo vertical, hasta el propio yacimiento de la Almoloya, es de 900 metros.
Waypoint

SENDA DCHA. COLLADO ALTO DE ESPUÑA

Waypoint

SENDA IZDA.

Camino

6 комментарийиев

  • Фото Malpaso

    Malpaso 21.01.2019

    I have followed this trail  View more

    Lo primero, muchas gracias La Asociación Senderista de Pliego y a Isidoro, por organizarnos un día tan bueno. El sendero es precioso y espero volver a hacerlo pronto (con menos gente) para poder disfrutarlo con tranquilidad. Habéis hecho un trabajo estupendo.
    Yo el trazado lo veo fácil, solamente si las piedras están mojadas hay que llevar un poco de cuidado, pero eso pasa en todos sitios.
    Un abrazo a todos.
    Malpaso.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 21.01.2019

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias Malpaso por tus comentarios totalmente acertados y por esa valoración.
    La ruta es preciosa y se disfrutará mucha más, haciéndola con menos cantidad de gente y por supuesto con la visita al yacimiento de la Almoloya.
    Se le puso la dificultad técnica de Moderada, precisamente por estos pasos de piedra, que con lluvia pueden resbalar si no estamos atentos.
    ¡Muchísimas gracias por tu colaboración!
    Un fuerte abrazo.

  • Фото myranas

    myranas 23.01.2019

    Buenas noches

    Tenemos concertada la visita al yacimiento este sábado y me gustaría saber el tiempo aproximado que hay desde el inicio de la ruta al yacimiento, para poder compaginar ambas cosas, con saber la distancia que hay desde Pliego ya me podría orientar.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 24.01.2019

    Hola myranas. con respecto a lo que preguntas sobre la distancia, te comento:
    - Distancia desde el inicio de la ruta hasta la base del Cabezo de la Almoloya, donde comienza la senda de ascenso al yacimiento de la Almoloya (encontrarás un poste vertical con una flecha) es de 4,5 kilómetros.
    - Distancia desde la base del Cabezo de la Almoloya hasta el propio yacimiento de la Almoloya es de 900 metros.
    Saludos.

  • Фото myranas

    myranas 24.01.2019

    Gracias Isidoro por la respuesta, ya me hago una idea del tiempo y creo que no me da para estar de vuelta en casa a una hora prudente, así que la ruta la haré en otra ocasión. Gracias de todas formas, un abrazo

  • Marcos.petete 26.03.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Ruta nueva y bien señalizada. Entorno forestal por senderos excepto un tramo central de la ruta que transcurre por camino y pista forestal.

You can or this trail