Moving time  3 часов 52 минут

Время  4 часов 9 минут

Координаты 3292

Uploaded 4 ноября 2019 г.

Recorded ноября 2019

-
-
21 m
-2 m
0
5,1
10
20,43 km

Просмотрено 21 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Illa de Arousa, Galicia (España)

Salida de illa de arousa para ver el parque natural, bordeando la costa.
Hasta llegar al parque natural (complexo intermareal punta de Carreiron), se va bastante rato por asfalto.
La salida si es más bonita, también por el lado de Costa hasta llegar al puente que une la illa con la península, creado en 1985 y de 1980 metros de longitud.
Después ya se une con la variante espiritual del camino portugués, que los que escojan este camino tienen también la opción de coger un barco para llegar a Pontecesures, muy cerca de Padrón, para así rememorar la leyenda del apóstol Santiago que trasladaron sus restos en barco y de ahí a Santiago.
Nosotros seguiremos por la costa hasta Vilagarcia de Arousa mañana en una etapa corta.

Ruta del Padre Sarmiento
DESCRIPCIÓN
La ruta
Entre viñedos, valles y ríos, la Ruta del Padre Sarmiento nos adentra en “la comarca más pintoresca que pueda soñarse”, como decía la escritora Emilia Pardo Bazán.

Con la mirada puesta en las Rías de Pontevedra y Arousa, descubriremos el camino que Fray Martín Sarmiento realizó en 1745 para ganar el jubileo. Un sendero de 190 kilómetros que recorre nuestra bella costa guiándonos hacia Santiago de Compostela.

Una ruta llena de historia, de naturaleza y de paisajes que serán merecedores de las mejores fotografías y de los más bellos recuerdos.

El Salnés es todo un camino sobre el mar. Un mundo de contrastes entre valles y pueblos marineros.
COPIADO DE LA WEB OSALNES.COM

COPIADO DE LA WEB
VIAJECAMINODESANTIAGO.COM

Fue en el año 1745 cuando Fray Martín Sarmiento regresó desde Madrid a Galicia para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela que dejó documentada en el libro ‘Viaje a Galicia’. En él recorre la costa entre Pontevedra y Padrón que le llevó hasta Santiago de Compostela donde, con motivo del Año Santo, llegó a ganarse el jubileo.

Esta Ruta del Padre Sarmiento, que en su tramo final se une al Camino Portugués, son casi 190 kilómetros fascinantes donde más de dos tercios del recorrido nos llevarán a conocer la Comarca del Salnés. Por ella recorreremos paisaje únicos, nos deleitaremos con la excelente gastronomía y viticultura, donde el albariño tendrá un gran protagonismo, y nos empaparemos de historia, tradición y cultura.

La ruta va desde la localidad pontevedresa de Poio pasando por Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa y Padrón hasta llegar a Santiago de Compostela. Un recorrido por la Comarca del Salnés, cuna del Albariño, historia viva de Galicia, que podremos hacer a pie o en bicicleta.



¿Es difícil la Ruta del Padre Sarmiento?
No. Precisamente está pensada para que disfrute desde el más experimentado de los caminantes o ciclistas hasta los más pequeños de la familia. Además, aunque se divide en nueve etapas, podrás adaptarla a tus necesidades y realizar las etapas que consideres necesarias.

Esta ruta gallega del Padre Sarmiento se divide en nueve etapas con salida en Pontevedra y llegada a Santiago de Compostela. Se encuentra señalizada y no presenta grandes desniveles.

View more external

Информация

Illa de Arousa

Waypoint

Complexo intermareal punta de Carreiron

Parque natural
Waypoint

Complexo intermareal punta de Carreiron

Parque natural
Waypoint

Complexo intermareal punta de Carreiron

Parque natural
фото

Varias

Мост

Puente de la illa de arousa

Пляж

Praia do terron

Мост

Puente para llegar a Vilanova de arousa

Информация

Vilanova de arousa

Комментарии

    You can or this trail