5,2

Просмотрено 1701 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с Alcaine, Aragón (España)

Ruta del III GR-262, de 20,8 km., con salida de Alcaine hacia el Hocino Radón, rodeando el espectacular pueblo de Alcaine junto al río Martín. Se continúa por la zona deportiva para llegar al bucle senderista que conduce al conjunto de arte rupestre "La Cañada de Marco". Se cruza el río Martín por una pasarela para seguir el camino del GR-262 por la margen izquierda del río Martín, atravesando los impresionantes cañones de La Coquinera, donde se localizan unas pinturas rupestres. Cruzamos el río Martín para coger el subidor que nos llevará hasta el barranco del Carverón y de aquí a la pista que nos acercará hasta el albergue "La Marisica" de Obón. Desde aquí regresaremos por el GR-262 hasta Alcaine, con continuos desniveles, pasando de zonas elevadas como el mirador de Obón, al fondo de angostos barrancos como el del Regallo.
Ya en Alcaine se puede continuar haciendo un pequeño recorrido por sus torres medievales.
Terminaremos el recorrido con la comida en el albergue "Las Fuentes" de Alcaine.