Moving time  3 часов 4 минут

Время  4 часов 4 минут

Координаты 2409

Uploaded 14 июня 2018 г.

Recorded июня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
655 m
544 m
0
3,4
6,9
13,77 km

Просмотрено 130 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Hortunas de Arriba, Valencia (España)

El río Magro o Juanes, de unos 130 km de longitud, es un afluente del río Júcar, su curso discurre enteramente por la provincia de Valencia, y tiene un caudal relativamente escaso e irregular. Nace en la sierra de Mira, recibiendo entonces el nombre de Rambla de la Torre. Antes de llegar a la ciudad de Utiel recibe por su margen derecha al río Madre, que tiene un caudal casi siempre superior al de la propia Rambla de la Torre, aunque es de menor longitud. En la confluencia de los dos ríos citados, a unos 725 metros de altitud, podemos fijar el verdadero nacimiento del río Magro, ya que a partir de aquí es donde comienza a tener este nombre. Hasta Requena tiene una dirección norte a sur, pero comienza en dicha ciudad una curva hacia el este, saliendo de la depresión y encajándose en un profundo desfiladero entre las Sierras de las Cabrillas y de Martés.
Sin embargo, antes de alcanzar esa zona (en su curso medio), el río ha excavado un cañón menos profundo, pero también muy bello, en su curso alto, siendo esta la zona que vamos a visitar en este itinerario.
Salimos de Valencia por la A-3, para tomar la salida de Requena y continuar por la N-332 hacia La Portera, donde tomamos una desviación marcada hacia Hortunas de Arriba, lugar donde comienza nuestra ruta, que hicimos en sentido horario.
Habíamos grabado un track del recorrido (13496138), que es razonablemente exacto en la parte inicial (aunque con imprecisiones que nos hicieron pensar que era una ruta diseñada sobre mapa), hasta llegar a la zona alta del cañón del Magro. A partir de ese momento el track es cada vez menos fiable, y en la última parte del cañón (la más conflictiva y con algunos pasos de cierta dificultad) el track no se corresponde con un sendero y los lugares por los que salva posibles obstáculos son inapropiados. El consenso de las 7 personas que hicimos la ruta es que el track debería ser retirado, porque puede ser peligroso seguirlo (por riesgo de extravío o de posibles caídas en zonas de gran pendiente o diversos obstáculos naturales).
En esa parte final los senderos están invadidos por la vegetación, son múltiples, mal mantenidos y no señalizados, y no es fácil escoger el mejor sin exponerse a pruebas y posibles vueltas atrás para salvar algún obstáculo con menos problemas. Además el itinerario atraviesa varias zonas de propiedad privada, en las que hay dificultades para el paso. La ruta marcada en nuestro track ha sido seguida por todos nosotros y es ciertamente practicable, aunque recomendamos tener particular cuidado en las zonas de pendiente y cruce del río, y consultar frecuentemente el GPS para evitar extravíos. Como siempre, es muy deseable tener cierta experiencia previa en el senderismo deportivo, no ir solos, y llevar un equipamiento adecuado.
Aunque la ruta, particularmente el cañón del río, nos parece interesante y bonita, creemos que no es una ruta para todo el mundo, y desde luego no sería un lugar al que llevásemos a niños o personas sin buena capacidad física, salvo para hacer partes limitadas del recorrido.

5 комментарийиев

  • César Argilés 14.06.2018

    I have followed this trail  View more

    Hemos seguido una ruta trazada sobre mapa, que en algunos momentos se enmaraña y obliga a atravesar río y continuar un poco ala albur.
    Creo que con este nuevo track queda mejorada

  • Фото eoc

    eoc 14.06.2018

    Gracias, César. Efectivamente el tracks que llevábamos (13496138)era malo, y debería ser retirado porque confunde y puede producir extravíos o tener consecuencias para la integridad de las personas. No se si se trata de una ruta trazada sobre mapa o mal grabada, con demasiado espacio entre puntos recogidos, pero hay demasiado espacio en algunos puntos entre la ruta del track y los senderos que hemos recorrido. Confío que el track que presentamos sea adecuado para los posibles usuarios: es el itinerario que hemos seguido a pie, y hemos pasado por todos los puntos que se muestran.

  • Ricardo Jose 16.06.2018

    La primera parte es muy agradable, la segunda parte efectivamente no lo es aunque sería interesante encontrar una senda que continuase la calidad de la parte inicial

  • Фото bombero40

    bombero40 22.06.2018

    A partir de la casa en la que termina la pista, debeis seguir el curso del rio sin despegaros de la orilla , hay una senda que lo cruza un par de veces sin niguna dificultad. De hecho esta ruta la he hecho varias veces en bici.
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/hortunas-canon-del-rio-magro-11859571 aqui teneis la ruta que hice yo.

  • Фото eoc

    eoc 22.06.2018

    Gracias por tu información. Lástima no haberla tenido entonces, pero seguiamos el track que había escogido uno de nosotros y al final se trataba de salir sin incidentes mayores. Repetiré la ruta siguiendo tu track. Gracias de nuevo

You can or this trail