Время  2 часов 38 минут

Координаты 854

Uploaded 23 октября 2016 г.

Recorded октября 2016

2,3
4,6

Просмотрено 623 раз(а), скачено 15 раз(а)

рядом с El Realengo, Valencia (España)

HORT DE SORIANO
Preciosa ruta que se puede realizar con facilidad en una mañana, sin gran dificultad técnica.
Una lastima el incendio que asolo esta primavera la zona y ha dejado arrasada parte del recorrido, pero por fortuna empieza a rebrotar con fuerza
Comenzamos desde la parte alta del Hort de Soriano, al lado de la gran balsa, a ascender por el Barranc de Timora, la senda es sencilla de seguir al principio, aunque mas tarde debido al incendio, el pasillo natural que la vegetación formaba ha desaparecido y las marcas rojas y blancas son imperceptibles, esto ocurre en la zona en que abandonamos el Barranco a nuestra izquierda para ascender a las casas de Cuco, menos mal que mi compañera de sendas,una joven beagle, tiene un olfato insustituible y en breves instantes reconoce la senda y no es la primera vez.
Al llegar a la parte alta del barranco, ya vemos las Casas de Cuco y siguiendo la senda llegamos a un camino ancho en el que giramos a la derecha y ya no abandonamos durante unos kilometros, disfrutando de unos paisajes espectaculares.
Tendremos dos opciones en este recorrido, primero veremos el desvío a la izquierda para ir a la Sima de l`Aigua, a la que en otras ruta describo como llegar desde la Barraca y un poco mas adelante veo otro desvío a la derecha para ir al Barranco de la Font de la Parra(este no lo conozco)
Continuo ascendiendo y llego a otro desvío( si continuas unos metros llegas a una pista muy ancha que a la izquierda te lleva al Mollo de Miramar y si quieres hasta Barxeta y Pla de Corrals ) , que cogemos a la derecha y tras disfrutar de una vistas espectaculares, bajaremos serpenteando por el Barranco de las Morteras a la Font de la Parra y de nuevo al Hort de Soriano, cerrando el circulo

Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido,declino toda responsabilidad
Пересечение

Desvio Font de la Parra

панорама

Bajada a la Font de la Parra

дерево

Barranco de las Morteras

Me ha llamado la atencion esta planta y sus frutos, que no recuerdo haber vito antes
фонтан

Font de la Parra

Final de ruta y disfrutamos de la frescura del agua de esta fuente, de las mejores