Время  5 часов 49 минут

Координаты 1547

Uploaded 5 октября 2013 г.

Recorded октября 2013

4,3
8,6

Просмотрено 989 раз(а), скачено 25 раз(а)

рядом с Businán, Asturias (España)

Comenzamos nuestra ruta desde el final del pueblo de Nera, nos dirigimos hacia Folgueras del Río por la carretera que va paralela al Río Naraval. Una vez en la braña subimos a la parte más alta de ésta siguiendo el camino. Rodeamos la Peña Gallega para ir ascendiendo poco a poco hasta la cima de Picu Cyanón. Desde aquí podemos observar los picos de Capiella Martín, Estoupo, Espina, Refleita, La Bobia...y las brañas Vaqueiras Fuentes, Bullacente, Barzanallana, Folledo, Folgueras del Río, Businán, Aristébano, Candanedo además de la toda la Sierra de la Casa del Puerto con sus inconfudibles molinos de viento. Descendemos sin camino hasta los muros de piedra de la Alzada de Fuentes (zona de pastos)hasta enlazar con el camino de tierra que nos lleva directos a la ascensión a Picu Liebres. Disfrutamos un poco más del maravilloso paisaje y descendemos hasta la pita que lleva a La Carrizal para tomar dirección izquierda en el primer cruce. Sigue la ascensión por pista hasta Businán desde donde la carretera nos lleva de vuelta a Nera.