Время  6 часов 36 минут

Recorded июля 2018

3,9
7,7

Просмотрено 339 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с Viadangos de Arbas, Castilla y León (España)

Comenzamos el día caminando por la pista que va desde El Brañilín al Valle del Sol y que recorre la Estación Invernal de Valgrande. A la altura del nacimiento del Arroyo Ortigalón tomamos un camino de hierba que asciende directo con fuerte pendiente hasta el cruce de pistas al fondo del Valle del Sol. Otra vez por la pista recorremos los últimos metros hast Cueto Negro, con bonitas vistas del Valle de Valgrande, Peña Rueda, Peña Ubiña, Pico Tesa, Cirbanal ...
Continuamos descendiendo por la cara opuesta de Cueto Negro hacia una torre de alta tensión y justo en el límite entre las provincias de Asturias y León giramos a la derecha y paralelos a la valla nos acercamos hasta el Alto Carbazal. Seguimos el estrecho sendero por la cresta pasando por el Pico de Carbajosa, Piedras Bermechas, Muria hasta el Collado de Carrió, siempre con el valle que forma el Río Viadangos a nuestra izquierda y el Valle de Carrió a la derecha. Ya en el Collado Las Tercias, tomamos a la derecha un camino que asciende poco a poco por la ladera de Peña Esquina hasta Vallina Los Pozos.
Aquí decidimos atravesar el pedregal y llegar en línea recta a la cresta de Peña Esquina. Cresteamos hasta Las Tres Marías con espléndidas vistas de Casares y Cubillas de Arbás al pie los dos del Embalse de Casares. Pico del Castro, Canto de la Arenera, Valpatín, Pica del Cueto Burero, Pico de Canga y El Rubio rodeando dicho embalse. También oteamos la zona de Barrios de Luna y el Valle de Carrió. Desde la cima de Las Tres Marías tenemos una impresionante vista de los murallones de María El Palero.
Desandamos un poco por la cresta y descendemos al Collado Las Tercias rápidamente. Atravesamos el Valle de Casares hasta cruzar el arroyo y salir a la pista de tierra que viene de Casares de Arbás y que nos devolverá al Cueto Negro pasando por la Collada Gistreo y el pinar de la Chomba Coledo.
Rodeamos el edificio cercado de Cueto Negro por la derecha y recorremos las pistas de esquí del Valle del Sol ahora hacia abajo para enlazar con la pista asfaltada y llegar al Collado Brañilín desde dónde damos buena cuenta del Pico Celleros, del Valle de Brañilín con sus pistas de esquí y con el Cellón al fondo. Sólo queda seguir el asfalto hasta el punto de partida y disfrutar del paisaje y de este espléndido día.