-
-
1 829 m
1 082 m
0
4,7
9,3
18,7 km

Просмотрено 17 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Horcajo de la Sierra, Madrid (España)

Salimos de Horcajo por la carretera que va a Horcajuelo, por la que caminamos unos 400-500 metros hasta tomar una pista a la izquierda.

Una vez que hemos llegado a una puerta (waypoint B) y un cartel indicador de itinerarios senderistas se une otra pista por la derecha que cogemos (C) durante aproximadamente 1 km. hasta que vemos unas rodadas a la izquierda (D) que suben claramente en dirección a la cuerda que une el Cerro de la Porrilla y el Puerto de Horcajo.

Esas rodadas se van transformando en una senda que se sigue fácilmente y así llegamos a una portilla (E) por la que atravesamos una valla de piedra y continuamos hasta el Cerro de la Porrilla (F). Desde allí continuamos el camino muy próximos siempre a la cuerda hasta llegar a una pista en la que veremos una puerta a la izquierda (H) que no atravesamos.

Desde ese punto H hasta el K vamos a ir campo a través en paralelo a la valla metálica. Al principio hay bastantes sendas y el camino resulta fácil, pero a partir de la casilla en ruinas (J) la pendiente es más acusada y en algunas ocasiones la vegetación es más incómoda. En todo caso, este tramo de campo a través no es especialmente difícil si se tiene una cierta costumbre.

En K nos encontramos la pista que tomamos hacia la derecha hasta llegar al inicio del cortafuegos (L), que tomaremos. Este cortafuegos tiene tramos de gran pendiente, hay que tomarlo con paciencia hasta llegar a la cuerda (N), por donde transcurre la pista que, si la tomásemos a la derecha (norte) nos llevaría directamente a la Cebollera Vieja (Tres Provincias). Pero nosotros la tomamos a la izquierda para pasar por el Collado del Peñon (O) y llegar a la Cebollera Nueva (Q).

El tramo de campo a través entre la Cebollera Nueva y el inicio (R) del cortafuegos que buscamos para bajar sí es bastante incómodo y de difícil orientación, por lo que hay que llevar el GPS; pero puede evitarse muy fácilmente, retrocediendo un poco desde la cima de la Cebollera Nueva hacia el Collado del Peñón para tomar la primera de las pistas que, a diferentes cotas, circunvalan en semicírculo Norte-Oeste-Sur la Cebollera. En todo caso, se baje por el tramo de campo a través y el cortafuegos, como hicimos nosotros, o se haga por la alternativa propuesta, se llega al punto S de esa primera pista, donde hay una puerta.

Desde ahí el camino va a ser muy cómodo ya hasta el final, recorriendo en primer lugar tramos de esas tres pistas, siempre en descenso, hasta llegar a un punto, que olvidé marcar con un way-point, donde cogemos el camino que atraviesa la Dehesa Boyal de Horcajo y se dirige en línea recta hacia el pueblo. Aunque no lo haya señalado es fácil de tomar porque es un camino muy marcado que se toma en la tercera pista y que va claramente dirección sur.
Информация

A. Depósito de agua

Дверь

B. Puerta y cartel de información de rutas

Пересечение

C. Cruce con pista

Пересечение

D. Salimos de la pista (rodadas)

Дверь

E. Portilla en valla de piedra

вершина

F. Cerro de la Porrilla

дом

G. Vivac

Дверь

H. Puerta que no atravesamos

дом

I. Vivac

руины

J. Casilla en ruinas

Пересечение

K. Cruce con pista

Пересечение

L. Inicio cortafuegos

руины

M. Majada de las Vaquillas (en ruinas)

Пересечение

N. Llegamos a la cuerda

Перевал

O. Collado del Peñón

Дверь

P. Puerta

вершина

Q. Cebollera Nueva

Пересечение

R. Inicio cortafuegos

Waypoint

S. Pista, con puerta a la derecha

Дверь

T. Barrera

Дверь

U. Puerta

Дверь

V. Puerta

Дверь

W. Puerta

Информация

T. Prado

Комментарии

    You can or this trail