-
-
1 798 m
1 120 m
0
2,8
5,6
11,27 km

Просмотрено 1113 раз(а), скачено 67 раз(а)

рядом с Carande, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el GUM Valladolid el 2 de noviembre de 2014

Partimos del pueblo de Horcadas, a pocos kilómetros de Riaño tras cruzar el puente del pantano.

La ruta, al menos al principio, está señalizada por unos carteles en el pueblo. Tomaremos dirección sur por un camino que al principio asciende un poco y que se mantiene todo el rato paralelo al arroyo de las Horcadas. Cruzamos la carretera por un túnel, y rápidamente nos meteremos en una estrecha garganta, muy espectacular. Tras atravesarla, llegaremos a un prado encajonado por el norte por el desfiladero que acabas de cruzar, y por el sur, frente a nosotros, por la mole del Pico Loto.

Giraremos a la izquierda para coger dirección este. El camino asciende desde el valle, de forma suave pero sostenida, atravesando campos de retamas. Tras media hora de subida alcanzaremos un collado herboso, desde el que divisaremos una espectacular vista de la montaña palentina, la cara oeste del Espigüete y detrás de él, asomando, el Curavacas.

Desde el collado veremos claramente el crestón que tendremos que remontar para alcanzar nuestro objetivo. Evitaremos acercarnos demasiado al borde del precipicio, y poco a poco iremos viendo como el embalse surge tras las paredes del desfiladero. Tras unos 45 minutos, alcanzamos la cima del Pico Loto. Las vistas son muy espectaculares.

Tras una pausa y un bocata bajaremos de la cima y seguiremos la cresta en dirección a la siguiente elevación, el Pico Hato, que no subiremos. Poco a poco el camino se va suavizando hasta alcanzar el Puerto de las Horcadas. La vista otoñal es preciosa, los hayedos rojos recubriendo el valle, los acantilados de roca enfrente nuestro y el pueblo de Remolina a nuestros pies.

Bordearemos el pico Hato y tomaremos la senda que, tras un rato de bajada, nos devuelve al fondo del valle. Solo queda remontar el desfiladero de nuevo hasta el pueblo, y tomarse unas cervezas en el bar.

Комментарии

    You can or this trail