Время  один час 15 минут

Координаты 278

Uploaded 11 января 2014 г.

Recorded января 2014

0,4
0,9

Просмотрено 10498 раз(а), скачено 50 раз(а)

рядом с La Rambla de Martín, Aragón (España)

El Hocino de La Rambla se encuentra próximo a Martín del Río.
Esta ruta recorre el barranco, equipado en algunos puntos con pasamanos, hasta llegar a la Cascada de las Televisiones.
Se puede complementar esta excursión con la visita al Pozo de las Palomas y el Chorro del Hocino del Pajazo, en las Parras de Martín. (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5929893) .
(También se pueden visitar desde Martín del Río siguiendo la pista del Embalse de las Parras).

Punto de partida: desde Martín del Río seguiremos la carretera N-211 en dirección a Vivel, pasadas las últimas casas de Martín del Río seguiremos una pista que aparece a la izda (poste). En los dos primeros cruces seguiremos la pista de la dcha, en los dos siguientes la de la izda (waypoints). La pista acaba en una pequeña explanada con suficiente espacio para aparcar.

Un poste indica el inicio del sendero, que baja al cauce del Río de la Rambla.
El camino se introduce en el estrecho, cambiando a veces de orilla (marcas PR).
Pasaremos un tramo equipado (cadena y grapas para los pies) que evita entrar en el cauce.
Más adelante pasaremos un pequeño resalte (cadena) y otro pasamanos con grapas que evita una poza. A unos 200 m. de él encontraremos la Cascada de las Televisiones, punto final de la excursión.