Время  3 часов 15 минут

Координаты 976

Загружено 25 августа 2017 г.

Записано августа 2017

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
981 м
923 м
0
2,6
5,2
10,5 км

Просмотрено 1491 раз, скачано 33 раз

рядом с Sepúlveda, Castilla y León (España)

Objeto de la ruta: Senda larga Hoces del río Duratón. Sentido San Miguel de Neguera.

Datos
► Ruta Realizada el 25/08/2017
► Ruta con Inicio en Puente Talcano (Sepulveda) y final en el Puente Villaseca (San Miguel de Neguera).
►Tiempo en movimiento : 2:46:25 h
► Estación recomendada : Preferiblemente Primavera. Al ser una ruta de agua, cuanto más caudal lleve el río, más espectacular y Otoño.
► Dificultad : Indice ibp index = 31 HKG ( Ver Tabla en Waypoint 01)
* Grado de dificultad de la ruta nos lo da el IBP
* El esfuerzo dependerá de nuestra condición física
* La relación entre ambos nos dará la dificultad de la ruta

Descripción
Este sendero recorre la mitad oriental del fondo del cañón. Su principal atractivo es el paisaje de las hoces del Duratón y la riqueza de flora y fauna.

El Puente de Talcano, del cual iniciamos la ruta es un vestigio de la ocupación romana, se construyó para solventar uno de los arroyos que vierte sus aguas en el Duratón, actualmente seco, lo único que ha llegado hasta nuestros días son los cimientos de este pequeño puente de un arco y levantado sobre sillares de rocas irregulares, la argamasa que unía estos sillares ha desaparecido y deja entrever una minúscula calzada abrupta y desigual.
Desde aquí recorremos unos 10 kilómetros por el cauce del río, entre cañones donde puedes ver posados imponentes buitres leonados, algunos volando sobre nuestras cabezas, una auténtica maravilla

En este tramo el río ha ido excavando las rocas calizas y dolomíticas, encajándose entre profundas paredes de más de 70 metros de altura en algunos puntos, describiendo sobre todo en el último tercio de su recorrido, cerrados meandros.

El fondo del cañón es relativamente estrecho y plano y está ocupado por la frondosa vegetación ribera (sauces, chopos, alisos…) y que contrasta cromáticamente con los cortados rocosos.

La gran variedad de ambientes que confiere la orografía y su buen nivel de conservación hacen del Parque un espacio de gran valor ecológico, con una rica y variada flora, y el hábitat de numerosas especies de fauna, en especial de aves, entre las que destaca el buitre leonado.

En las partes altas del Parque se extienden bosques abiertos de sabinas y enebros, con tomillares y pastizales con aulagas y otras especies de carácter pseudoestepario.

Tabla comparativa IBP

парковка

01 Aparcamiento

Мост

02 Puente de Talcano

El Puente de Talcano es un vestigio de la ocupación romana, se construyó para solventar uno de los arroyos que vierte sus aguas en el Duratón, actualmente seco, lo único que ha llegado hasta nuestros días son los cimientos de este pequeño puente de un arco y levantado sobre sillares de rocas irregulares, la argamasa que unía estos sillares ha desaparecido y deja entrever una minúscula calzada abrupta y desigual.
Waypoint

03 Inicio ruta

фото

04 Fotos 1

фото

05 Fotos 2

фото

06 Fotos 3

Мост

07 Puente del Villar (6 Km)

фото

08 Fotos 4

фото

09 Fotos 5

Provisioning

10 Final

Descansamos y volvemos a Sepulveda.

1 комментарий

  • Фото AhoRaSuBo

    AhoRaSuBo 28.03.2019

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Espectacular, difícil de encontrar un entorno parecido.

Вы можете или этот маршрут