CHEBACA

Recorded июня 2011

2,2
4,4

Просмотрено 20931 раз(а), скачено 575 раз(а)

рядом с El Río, La Rioja (España)

Recorrido corto facil y gratificante ,recomendable para realizarlo en dias en los que aprieta el calor o en otoño (es espectacular).-Seguir en todo momento la pista que sale desde el refugio a 1000m-.
Nosotros optamos por tomar un atajo por una via de saca "jabalí inferior" por un barranquillo con el objeto de hacerlo "más divertido" a la vez que mucho más exigente que la cómoda pista.

Salimos a la pista a una altura de 1240m .Recuperado el resuello, proseguimos SO ,prácticamente sin desnivel rodeados de una imponente masa arborea donde predomina el haya(fagus sylvatica)y algunos buenos ejemplares de roble rebollo(quercus pyrenaica) ,para llegar despues de un buen rato, al término de tres aguas .

En este punto iniciamos un rápido descenso por la pista que circula paralela al arroyo por su margen izquirda,pasando junto a la que fué una mina de hierro( mal estado y sucia)-últimamente la han limpiado (2013)-.Llegamos a la zona de mesas y asadores y remontamos la pequeña cuesta que nos conduce de nuevo al refugio(abierto) y de este a la antigua zona de acampada de El Rajao. Donde nos espera una opipara merienda junto a nuestras "mesnadas".

Más información y fotos: http://tracksrioja.blogspot.com/2011/06/senda-del-salto-del-agua-ii-matute.html

geocache

8 комментарийиев

• Фото Alvaro sin más

Alvaro sin más 25.10.2015

Ruta preciosa, fácil de seguir evitando el atajo propuesto y siguiendo por la pista. Recomendable 100%

CHEBACA 25.10.2015

Uno de nuestros hayedos más emblemáticos ,bien merece su protagonismo.
    Saludos & gracias asyware.

• Фото jc_69

jc_69 22.11.2016

Ruta muy bonita pero tener en cuenta que en noviembre hay batidas de caza y no está señalizado. Parece ser que los hayedos son para que los vean los cazadores. El resto a buscar otras zonas de hayedos o a jugarse la vida de un tiro de escopeta.

• Фото Alvaro sin más

Alvaro sin más 22.11.2016

Exacto. Nos pasó lo mismo este domingo. Mal señalizado y abarrotado de cazadores.

• Фото Mitsjuan

Mitsjuan 12.09.2017

Hola, Chebaca. ¿Se puede llegar fácilmente hasta el punto de inicio de la ruta en coche (turismo)? Tengo intención de recorrer el hayedo en noviembre pero no sé si más allá del monasterio existen vías transitables para vehículos. Gracias.

CHEBACA 12.09.2017

Hola Mitsjuan,tienes carretera hasta el refugio de inicio de la ruta.Te recomiendo que sigas la pista y no tomes el atajo del principio,la ruta así es mas llevadera.
    Saludos y gracias.

• Фото Angelvvv

Angelvvv 12.09.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

El principio de la ruta es muy complicado porque se sale de la pista rural y vas campo a través. Luego la ruta es toda por pista forestal, lo que le quita belleza. El entorno es muy bonito pero sería la ruta especial si fuera por alguna senda porque es una lástima ver el bosque y estar separado de él.

CHEBACA 13.09.2019

Hola Angelvvv, este es un espacio con aprovechamiento maderero desde antaño de ahí la existencia de las pistas.Si intentamos progresar fuera de ellas por dentro del hayedo se hace muy complicado , sin embargo en los corrales es mucho más fácil ,gracias a las zonas de pasto del ganado y las pistas entre valles .

Saludos y gracias por tu valoración y confianza.