-
-
1 546 м
1 104 м
0
2,0
4,1
8,19 км

Просмотрено 2654 раз, скачано 88 раз

рядом с Sahún, Aragón (España)

Guayente – Puente de Tramarrius - Eriste – Guayente

Travesía circular.
Con un desnivel total acumulado de 600 metros y un recorrido de unos 8 kilómetros.

El punto de partida y llegada de esta marcha es el Santuario de la Virgen de Guayente 1.105 m.



Detalle en nuestra ruta entre Guayente, Puente de Tramarrius, Eriste y Guayente.

Punto de Partida:
Santuario de la Virgen de Guayente.

Recorrido:
01) Guayente, tras aparcar el coche, tomar dirección Oeste hacia Sahún, a los pocos metros nos encontraremos con un camino a nuestra derecha y marcado con dirección a la Aigüeta de la Vall que debemos de tomar.

02) El camino comienza con buena pendiente, tras 20 minutos de marcha nos encontraremos con un desvío señalizado, a la derecha dirección Eriste y a la izquierda dirección la Aigüeta de la Vall, nosotros tomaremos el de la izquierda, hacia la Aigüeta 1.250m.

03) Nada más superar el Tozalet del Tiro y tras un corto recorrido llano en la cota 1.540 nos encontraremos con un desvío a la derecha (sin señalizar) que tomaremos.

04) En fuerte bajada por una pedrera de bloques nos conducirá hasta el puente de Tramarrius. Tras la primera parte de bloques la ruta se convierte en senda bien marcada pero expuesta en gran parte del recorrido, ya que el sendero va colgado por encima del barranco de la Aigüeta de la Vall.

05) A mitad del descenso nos encontraremos con una pequeña presa de captación de aguas, una vez superada la presa el descenso es más cómodo y deja de ser expuesto.

06) En la cota 1.267 alcanzamos el puente de Tramarrius.

07) Nuestro siguiente objetivo es bajar hasta la población de Eriste para lo que tomaremos la PR HU-36 para tomar esta senda no debemos de cruzar el puente de Tramarrius y descender por la orilla orográfica derecha del barranco de la Aigüeta de Eriste, hasta alcanzar Eriste por un camino cómodo 1.100m.

08) Sin alcanzar la parte baja del pueblo tomaremos otra senda que nos conducirá de nuevo hasta el Santuario de la Virgen de Guayente.

La senda esta bien marcada pero asciende hasta la cota 1.250 para de nuevo descender hasta la cota 1.100 altura de Guayente, la última parte del descenso es común con la ruta de subida.



2 комментариев

  • Фото pvaldres

    pvaldres 06.06.2015

    Ruta muy bonita, pero con fuertes desniveles, tanto a la ida como a la vuelta. No tengo claro que podais ir con niños, la senda es estrecha y muy a menudo muy expuesta, lo que unido a los grandes desniveles, obligue a ir con mucho cuidado.
    Ruta poco frecuentada, lo que la hace muy interesante, si no os gustan las multitudes.

  • edgalpar 11.08.2018

    La hicimos el miércoles 8/8/2018 y nos pilló una tormenta de verano fuerte que nos obligó a apretar el paso a un amigo y a mí (3 horas). muy buena ruta gracias por compartirla.

Вы можете или этот маршрут