Скачать

Расстояние

8,58 км

Набор высоты

97 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

97 м

Макс. высота

656 м

Trailrank

39

Мин. подъем

580 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Guadamur. De las Minas a Guarrazar
  • Фото Guadamur. De las Minas a Guarrazar
  • Фото Guadamur. De las Minas a Guarrazar
  • Фото Guadamur. De las Minas a Guarrazar
  • Фото Guadamur. De las Minas a Guarrazar
  • Фото Guadamur. De las Minas a Guarrazar

Время

27 минут

Координаты

623

Загружено

10 мая 2017 г.

Записано

мая 2017
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
656 м
580 м
8,58 км

Просмотрено 1788 раз, скачано 30 раз

рядом с Guadamur, Castilla-La Mancha (España)

Track grabado en coche. Andando se tardan 2 horas.
"El tesoro de Guarrazar es un tesoro de orfebrería visigoda compuesto por coronas y cruces que varios reyes del reino visigodo de Toledo ofrecieron en su día como exvoto. Fue hallado entre los años 1858 y 1861 en el yacimiento arqueológico denominado huerta de Guarrazar, situado en la localidad de Guadamur, muy cerca de Toledo. Actualmente las piezas están repartidas entre el Musée Cluny, París, la Armería del Palacio Real, Madrid y el Museo Arqueológico Nacional, Madrid." (Fuente: Wikipedia).
Paseo agradable , sin grandes desniveles, que discurre por caminos amplios y de buen firme.
Saldremos de la Plaza Villa por la C/ Natividad hasta llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Natividad, donde disfrutaremos de una bonita vista de la ermita y el castillo y volveremos por la misma calle, girando por la C/ Jorgue Manrique y bordeando el castillo por nuestra derecha.
Al llegar al Museo del Tesoro de Guarrazar, giraremos a la izquierda por la C/ Nueva y luego a la derecha por Costa San Antón hasta llegar a la C/ Toledo, que tomaremos a la izquierda e inmediatamente a la derecha por la misma calle, la cual, nos sacará de Guadamur.
En el km 1,8 nos saldrá una vereda a la izquierda, la cual tendremos que coger dejando el Camino Toledo. Seguiremos entre olivar y cereal.
Para llegar a la mina, tendremos que desviarnos del camino principal por una vereda que puede pasar desapercibida. Ésta nos saldrá en el km 3,7 aproximadamente, pero es fácil obviarla, además, el camino se hace un poco menos transitable, pero en ningún momento difícil y, aunque parezca que atravesamos el olivar por medio, en verdad, parte de los caminos están arados, pero siguen siendo caminos públicos que registrados catastralmente.
Poco después, cruzaremos el Arroyo del Muerto.
Las veredas, nos llevarán al Camino Vereda de Zurraquín. Giraremos a la derecha emprendiendo el camino de regreso y seguiremos por el Camino al Molino de la Casquilla, por el que dejaremos a nuestra derecha el Yacimiento Guarrazar. Este camino desemboca en el Camino de Toledo, el cual seguiremos hasta entrar, de nuevo en Guadamur y hasta que se convierta en la C/ Toledo, aunque para volver, cogeremos la C/ Jorge Manrique, que nos saldrá a la izquierda. Más adelante, tomaremos la C/ Ayala a nuestra derecha y seguiremos hasta el punto de partida.
Fauna: Águila imperial, águila perdicera, buitre, conejo, liebre, otra caza menor…
Flora: Olmo pumila, almez, romero, melia, acacia, mejorana, retama, olivo, almendro, higuera, tomillo…
Figuras de protección: Zona de Dispersión del Águila Imperial y del Águila Perdicera; Zona de Importancia del Águilas Imperial y del Buitre; Zona de Importancia del Buitre; Área Crítica del Águila Perdicera.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут