-
-
1 629 m
1 323 m
0
5,4
11
21,53 km

Просмотрено 16 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Cantalojas, Castilla-La Mancha (España)

7 de diciembre de 2019

Distancia: 21,53 km.

Ascenso acum. 577 m.

Descenso acum. 577 m.

Altura max. 1.629 m.

Altura min. 1.323 m.

Tiempo de marcha: 7 horas

Señalizacion: La senda del Robledal señalizada con el color verde del parque y la senda de Carretas con el rojo

Hoy se ha dirigido el grupo hasta las cercanías de Cantalojas, justamente hasta el centro de interpretación del Parque natural del hayedo de Tejera Negra donde hemos dejado los coches para realizar esta ruta que recorre el parque de punta a punta.

Salimos del parking siguiendo la señalización verde del parque, recorremos mas o menos un kilómetro de carretera para desviarnos a la izquierda hacia la senda del Robledal, hace bastante frío y el terreno se encuentra blanco de la helada nocturna. Descendemos hasta el río Lilla que cruzamos por un puente de piedra y comenzamos un suave ascenso entre jaras y robles melojos hasta la cima del cerro de la Plaza de Toros para bajar al Collado de la Hoya. Entre suaves subidas y bajadas recorremos la Loma de Torrecilla siguiendo su cumbre.

Llegamos al Collado del Hornillo y abandonamos la pista que traíamos para coger un sendero a la derecha entre robles hasta llegar al enlace con la senda de Carretas, aquí tenemos dos opciones: seguir de frente para recorrer la parte más larga de la senda de Carretas o descender por la derecha más rápido hasta el parking, nosotros optamos por la primera opción.

El camino circula entre hayas con la hoja seca del invierno, un mes antes este paisaje se encuentra espectacular con los colores del otoño. El camino va ascendiendo poco a poco hasta el cerro de Mata Redonda donde hacemos un descanso. Parte del grupo va hacia un mirador en el Barranco de los Chozos, el resto desciende del cerro hasta el cauce del arroyo de las Carretas, pasamos una fotográfica carbonera poco antes de la desembocadura del arroyo en el río Lilla. Seguimos el río Lilla hasta el parking donde finaliza la senda de Carretas. La idea era seguir el río Lilla pero va algo crecido y en algunos tramos es necesario descalzarse por lo que optamos por coger la pista que nos lleva de nuevo hasta el centro de interpretación del parque.

View more external

Информация

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE

Информация

DESVÍO A LA SENDA DEL ROBLEDAL

Информация

PUENTE SOBRE EL RIO LILLAS

Информация

CERRO DE LA PLAZA DE TOROS

Информация

COLLADO DE LA HOYA

Информация

COLLADO DEL HORNILLO

Информация

UNION CON LA SENDA DE CARRETAS

Информация

MATA REDONDA

Информация

PARKING DE LA SENDA DE CARRETAS

Информация

PUENTE SOBRE EL RÍO LILLAS

Комментарии

    You can or this trail