Скачать

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
4 комментариев

Поделиться
1 255 м
973 м
14,5 км

Просмотрено 522 раз, скачано 21 раз

рядом с Guadagnolo, Lazio (Italia)

Desde el pueblo de Guadagnolo te diriges por el asfalto dirección al Santuario, por donde se llega con el coche, llegas a una cisterna y a la izquierda empieza el sendero por la montaña, a los pocos metros encuentras un desvío a la izquierda, y enseguida estás en la cima de Monte Cerella (1203mtrs),donde ya se aprecian bonitas vistas, a la derecha la gran cordillera que te acompaña todo el recorrido con sus picos nevados, y a la izquierda toda la ciudad de Roma e incluso el mar. Sigues por una senda que a veces se ve y otras no, pero se puede decir que está bien señalizada, hasta llegar a un cruce de sendero que está con un cartel donde te indica izquierda S. Gregorio y derecha Sant Mentorella (por donde iremos después para ir al Santuario), vamos dirección S. Gregorio, sigues la senda que va por zonas abiertas con el suelo verde de pasto, hasta llegar a un torrente amplio el cual termina en un cruce de camino (punto de retorno más adelante), aquí sigues hacia la derecha, se ve un punto rojo pintado en una piedra como punto de referencia, vas por senda hasta que llegas como a un prado amplio, donde nosotros nos hemos encontrado una familia de caballos y otra de vacas, sigues por la loma de este prado hasta coger un sendero que baja que está lleno de barro, porque se ve que es muy transitado por vacas y caballos, el sendero va bajando e igual que todo el recorrido, a veces se ve la señalizacion roja y blanca y otras no, entonces tienes que encontrar un montón de piedras que te indica la bajada, y otro montón más pequeño que te indica la señalizacion, y por aquí enseguida llegas al camino de tierra, una vez en el camino giras a la izquierda y este bonito camino, después de pasar por un pequeño establo de madera y una puerta que se ve que siempre está abierta, te lleva a una mesa de Picnic, y justo detrás de la mesa empieza el sendero que sube y te lleva al cruce de camino anterior (donde se gira a la derecha por el punto rojo), desde aquí volvemos por el mismo lugar hasta llegar al cruce de camino donde se encuentra el cartel (S. Gregorio - Sant Mentorella) que te lleva al Santuario, aquí haces una bajaba haciendo un poco de zig zag hasta llegar a un gran bosque, en esta época la senda está tapada por la hoja, pero aún así se ve porque está bien señalizada y porque se puede decir que es plana, en cambio el bosque tiene mucha inclinación, después de este trozo tan bonito en un momento ya ves el santuario a lo lejos, y detrás toda la cordillera con los colores del otoño, con sus pueblos de montaña y sus picos nevados. Después de una bajada, corta pero un poco peligrosa porque patina, llegas al parking del Santuario, donde hay un cartel informativo con todas las rutas de la zona, bajas por el asfalto y enseguida estás en el Santuario, donde podrás ver su bonita iglesia, la cueva de S. Benedetto, y la Escalera Sagrada que te lleva al campanario donde podrás disfrutar de unas panorámicas muy bonitas. Desde aquí subes por la montaña hasta alcanzar el asfalto, y este camino asfaltado lo subes hasta llegar a la cisterna donde empezó el sendero de tierra, desde aquí subes al pueblo, hasta llegar a la Piazza del Redentore, donde también verás unas maravillosas vistas.

Ruta fácil de hacer, señalizada, aún así hay que estar atento y mejor seguir la ruta de alguien, porque como esta montaña es frecuentada por ganadería y también cazadores, hay varias sendas que pueden confundir, también hay que estar atentos porque hay varios lugares (praderas o cimas de montaña) amplios donde no hay sendero y es fácil ir por otro lugar.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Intersección a la izquierda

Dirección S. Gregorio

Giro a la derecha

Фото

Padro con caballos y vacas

Señalizacion sendero

Intersezione

Sendero después de la mesa picnic

Panoramica Santuario

Guadagnolo

Vistas desde Piazza del Redentore

4 комментариев

• Pamelawow 20 дек. 2020 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Percorso meraviglioso e panoramicissimo ad un ora da Roma. Il panorama spazia su Roma da un lato e dall’altro sulle cime già innevate dell’Abruzzo e del reatino.
    Percorso per lo più roccioso ben segnalato per molti tratti, e un po’ meno in alcuni tratti un po’ dispersivi. Buona la traccia, consigliato per la pace dei sensi, nei 14 km, non ho incontrato una sola anima viva, solo i cavalli!! Meraviglioso, grazie!!

• Фото CamiAmando Javi Balaguer

CamiAmando Javi Balaguer 21 дек. 2020 г.

Grazie per la tua recensione e per la tua bella descrizione. Sono contento che ti sia piaciuto

• Фото Pimpa a pois!

Pimpa a pois! 9 мая 2021 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Percorso bellissimo!!! Paesaggistico ed estremamente tranquillo. Eravamo circondati solo dalla natura, da qualche cavallo, tanti grilli e moltissimo silenzio. Il percorso è tra l’altro un buon mix tra pianura, discese e salite. PERÒ il sentiero non è quasi per niente segnalato! Per moltissimi tratti, io non facevo altro che guardare la traccia perché se no si brancolava nel buio. Ad un tratto il sentierino ricompariva per poi sparire, la stessa cosa dicasi dei segnali Rossi. Insomma, per me è praticamente impossibile fare questo percorso basandosi solo sui segnali, è fondamentale avere la traccia con se se no si rischia veramente di perdersi. In totale, per via degli errori fatti, abbiamo percorso quasi un km e mezzo in più. Che ci sta, è stato divertente però se la batteria del tel ci avesse abbondanati, saremmo rimasti fregati. Tenendo in considerazione questi aspetti, è un percorso bellissimo, assolutamente consigliato!!!

• Фото CamiAmando Javi Balaguer

CamiAmando Javi Balaguer 18 мая 2021 г.

Grazie per la tua valutazione, è vero, questo percorso si deve seguire il track, perché non ha molta segnaletica e secondo che periodo dell'anno si vede il sentiero o no

Вы можете или этот маршрут