1 387 м
8,9
35,75 км

Просмотрено 469 раз, скачано 5 раз

рядом с Grazalema, Andalucía (España)

A diferencia de los senderos oficiales que quedan al norte de Grazalema, estos se pueden unir y patear sin tener que pedir permisos.
El camino no es difícil aunque puede llegar a serlo. Podría calificarlo como tal ya que los senderos se pierden en muchos sitios, hay pedreras partetobillos y kilómetros que hay que hacer casi a gatas o en sentadillas interminables porque la vegetación forma un túnel que impide ir erguido.
Recomiendo usar este track solamente como guía del rumbo a seguir y nunca sin un mapa (sabiendo manejarlo, claro)ya que seguramente tengais que improvisar en bastantes sitios.
Desciende desde Grazalema hacia el Salto del Cabreo y lo cruza literalmente por mitad, entrando en la selva de lentiscos hasta alcanzar el ojo del moro y llegar a Benaocaz donde podremos descansar en un área recreativa con una buena fuente.
Desde aquí vuelve a coger rumbo norte dirección Grazalema pasando cerca de las cimas del Simancón y el Reloj.
Recomendamos completar el recorrido pasando por la laguna verde y las cimas que os acabo de citar.

No apto para paseos familiares. Es bastante complicado en algún punto concreto.
турбаза

ACAMPADA

En los mapas se señala como una zona de acampada libre aunque en la entrada pone bien claro que está prohibida.
фонтан

FUENTE1

NAVA

NAVA-2

Provisioning

TIENDA

No hay gran cosa pero suficiente para avituallarse.