Координаты 513

Uploaded 16 апреля 2019 г.

-
-
908 m
809 m
0
5,5
11
21,88 km

Просмотрено 18 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с La Torre, Valencia (España)

GR-238, Comunidad Valenciana/Valencia: 5ªetapa: La Torre - Sinarcas
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en la bifurcación de la calle Utiel con la calle Callejuelas (La Torre), recorriendo los siguientes parajes:
La Raílla, El Cerrajero, La Atochada, La Pasadera, El Quinchón, La Contienda, La Cañada, Pinada Rodena, Las Covatillas, Jaén, El Rellano, La Cañada del Chorro, La Calera, Las Losillas, La Raílla, Los Cerrados y La Nevera, dentro de los términos municipales de Utiel y de Sinarcas.
En la bifurcación de la calle Utiel con la calle Callejuelas, junto al indicador vertical.
Siguiendo el camino Viejo de Sinarcas.
En el paraje El Cerrajero.
Por el camino del Recuenco, dejando el camino Viejo de Sinarcas.
Por el camino de Camporrobles, dejando el camino del Recuenco.
Cerca del vallejo de las Colachas, en el paraje La Cañada.
En el paraje Pinada Rodena.
Siguiendo el camino de Camporrobles, en el paraje Las Covatillas.
Junto a la vereda Redonda, en el paraje Jaén.
Dejando la vereda Redonda, en el paraje Jaén.
En bifurcación de caminos de la Blasca y de la Contienda.
En su cruce con el camino de la Blasca.
En su cruce con el camino de la Blasca.
Por el camino de los Aceiteros, dejando el camino de la Blasca, en el paraje La Calera.
Por el camino de Aliaguilla, dejando el camino de los Aceiteros, en el paraje Los Cerrados.
Según consta en el contrato de construcción de este edificio, la obra debía comenzar en el año 1600 y tendría que estar acabada en cinco años. Fue construida por Miguel de la Yesa y el precio quedó estipulado en 2744 libras, que tenía que pagar el pueblo de Sinarcas. Los vecinos debían comprometerse a dar la madera necesaria para los andamios. Antes de construirla, hubo que derribar la iglesia vieja y edificios cercanos. A partir de la fecha de su construcción, hay constancia de la realización de varias obras que han modificado su concepción original. En el año 1776 se añadió el coro alto, por Dionisio Rojas que, visualmente redujo la longitud de la iglesia. En 1956 se realizaron obras que influyeron negativamente en la concepción artística de este edificio. Una fue la ampliación del campanario con mayor altura y también la pared principal. En 1959 se hizo el retablo actual, que no guarda proporciones con el resto del edificio, ni con su estilo artístico general. En su última reforma se ha intentado respetar lo más posible lo original. El suelo era de barro, pero estaba en muy mal estado por la humedad y se colocó mármol. Todas las piedras de sillería se han limpiado al estar sucias por el incendio que sufrió en la guerra civil. Los añadidos de escayola de los altares laterales se han sustituidos con piedra más acorde con el edificio. La planta de la iglesia en su dimensión doble de longitud que de anchura, sigue las proporciones góticas. La nave está cubierta con una bóveda de crucería bifolia, excepto en el ábside que los hace con bóveda de crucería con terceletes y ligaduras. En el centro del ábside está esculpido el escudo nobiliario de los señores de Sinarcas, el cual ha sido adoptado como oficial por el Ayuntamiento. De estilo renacentista encontramos los arcos forneros de medio punto y las pilastras de orden dórico las grandes y toscano en las capillas. La puerta más antigua es la que da a la plaza Santa Ursula. Son de interés para el visitante los cuadros de pintura de Santa Ursula y la Santísima Trinidad. La imagen más valiosa es la Virgen del Rosario, conocida como "Virgen de las Campanillas". FUENTE: clubrural.com
Ubicado en su plaza homónima.
De un solo grifo ubicada en la plaza del Ayuntamiento.
Por la calle Protectora, dejando la plaza del Ayuntamiento.
En el panel informativo e indicador vertical, cerca del Centro de Turismo Rural Las Viñuelas.

Комментарии

    You can or this trail