Координаты 367

Uploaded 9 апреля 2019 г.

4,1
8,1

Просмотрено 13 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с La Loberuela, Valencia (España)

GR-238, Comunidad Valenciana/Valencia: 4ªetapa: La Loberuela - La Torre
Ida y vuelta por el mismo recorrido.
Para complementar la misma hemos realizado dos opciones fuera del GR, a la Barraca del Cegato y a la Casilla de la Pinada de las Cabrillas.

Iniciamos la ruta en la calle Mayor de La Loberuela, recorriendo los siguientes parajes:
Vallejo de la Cañada, Cerretillos Bermejos, Vallejo de Garrancho, Cañada de los Cerretillos Bermejos, Matarrasa, Cañada del Espino, El Mojón Blanco, Cabeza de la Risca, La Juncada, La Herrada, Vallejo del Fraile, Los Reguerillos y Vallejo del Santo, dentro de los términos municipales de Camporrobles y de Utiel.
En la calle Mayor de La Loberuela pedanía de Camporrobles.
En la bifurcación con el camino de La Torre.
Atravesando el camino de la Torre, solo se distinguen los cañares a cierta distancia de su cruce en ambos sentidos.
Siguiendo el camino de La Torre en su bifurcación con el camino del Aljibe.
En ruinas sin techumbre alguna, rodeada de un paisaje de verde de viñedos y pinos con la arcilla roja intensa, almorzamos junto a ella pensando que antaño sería relevante por su ubicación, a mitad de distancia entre ambas pedanías.
Muy cercano a la Barraca de Antoniaca.
Con el camino de Utiel a la Aliaguilla, en el paraje Mojón Blanco.
Alambrado y de gran extensión, cuenta con un abrevadero de 10 metros de longitud.
Izquierda desviándonos del GR para visitar la Barraca del Cegato, después de haber visto su corral.
Hacia la Cabeza de la Risca.
Junto a terreno cultivado y monte, se conserva todavía bastante bien, siendo de pequeño tamaño.
En bifurcación continuamos por el camino principal.
De forma dodecagonal cercano al camino.
Cercano al depósito, entre parajes y al fondo se divisa la sierra del Negrete también llamada de Utiel.
Dejando el camino por la carretera de La Torre a Aliaguilla (CV-468).
Iglesia dedicada a San Antoio Abad y San Antonio de Padua (patrón de la cooperativa de La Torre). FUENTE: Ayuntamiento Utiel (pedanías)
En la bifurcación de la calle Utiel con la calle Callejuelas, junto al indicador vertical.
Izquierda desviándonos del GR para visitar la casilla de la Pinada de las Cabrillas.
En estado ruinoso, también denominada casilla de la Pinada.