Координаты 839

Uploaded 31 мая 2018 г.

5,5

Просмотрено 325 раз(а), скачено 8 раз(а)

рядом с Chella, Valencia (España)

GR-237, Comunidad Valenciana/Valencia: 7ªetapa: Chella - Bolbaite - Navarrés - Quesa (tramo primero de dos).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en la calle Bajada de la Fuente de Chella, recorriendo los siguientes parajes:
Las Fanecás, El Rincón, El Quinceno, Cueva Negra, Las Balsillas, El Galeano, Los Corrales, El Altico Blanco, Las Fuentes, El Castillo, La Marjal y La Retoría, dentro de los términos municipales de Chella, de Bolbaite y de Navarrés.

NOTA: La señalización nueva existente desde Bolbaite corresponde al GR-332 La Canal (pendiente de homologar), que discurre por el mismo trazado.
El paraje de Las Fuentes se encuentra situado en el término municipal de Navarrés, en las proximidades de la población, concretamente a 39º04'44'' de latitud N. y 2º59'15'' de longitud E (meridiano de Madrid). Turísticamente se le conoce como Playamonte, aunque nosotros preferimos utilizar el topónimo original. Su origen se remonta al año 1970 en el que el Ayuntamiento de la población efectuó trabajos en el lugar con el fin de construir un embalse artificial para solaz y recreo de los vecinos de Navarrés, y también de los ocupantes de los vecinos chalets que comenzaban a instalarse, y como centro de atracción para otras futuras construcciones. El paraje está perfectamente acondicionado para el baño y el disfrute de sus instalaciones (Servicio de bar, lavabos, parque infantil...etc) y en él se encuentran las fuentes: “el Pescao”, “la Loca”, “la Fuente Negra” y “la Fuente de los pastores”, nacimientos de agua situados junto al lago de Playamonte abasteciéndolo de agua. FUENTE: Ayuntamiento de Navarrés