Координаты 625

Uploaded 6 июля 2015 г.

Recorded июля 2015

-
-
1 010 m
591 m
0
6,6
13
26,6 km

Просмотрено 846 раз(а), скачено 48 раз(а)

рядом с Genevilla, Navarra (España)

Genevillatik irten eta Cabredorantz abiatuko gara zereal-laboreetan zehar doan bide zaharretik. Cabredo utzi ondoren, Marañónerantz jarraituko dugu, baina herri horretara iritsi baino lehen, orain arte jarraitu dugun GR-1 bidea utzi eta Castillo de Lapoblacion mendira doan bidea hartuko dugu. Mendia ekialdeko hegaletik inguratu eta Castillo de Lapoblacion herrira iritsiko gara, eta, ondoren, Meanora (biak Lapoblación udalerrikoak dira).

Meanotik, Kripanerako bidea hartu, Kantabriako Mendilerroaren hegoaldeko baso itxiak zeharkatu eta harrobi zahar batetik pasatuko gara. Kripan utzi ondoren, Los Llanos trikuharriaren ondotik pasatu eta, GR-38 bidearekin bat eginez (“Ardoaren eta Arrainaren Ibilbidea”), La Hoya-ko herri protohistorikoa bisitatu ahal izango dugu Guardiako hiribildu dotorera iritsi aurretik.

Salimos de Genevilla y dirigimos nuestra andadura por el antiguo camino que entre cultivos de cereal alcanza el cercano pueblo de Cabredo. Pasado éste, seguimos hacia Marañón, pero antes de llegar a esta población dejaremos el GR 1 que nos acompañaba hasta ahora y encaramos la ascensión hacia el monte Castillo de Lapoblación, bordeándolo por su ladera este para alcanzar la villa del mismo nombre y poco después el pueblo de Meano, ambos pertenecientes al municipio de Lapoblación.

Desde Meano tomamos el camino que conduce hacia Kripan siguiendo a media ladera, atravesando los tupidos bosques de la cara sur de la Sierra de Cantabria y pasando por una antigua cantera. Pasado Kripan, pasaremos junto al dolmen de Los Llanos y tras unirnos al GR 38 “Ruta del Vino y del Pescado” podremos visitar el poblado protohistórico de La Hoya antes de alcanzar la majestuosa villa de Laguardia.
Waypoint

GENEVILLA

Herrigunea Núcleo rural
Waypoint

LAGUARDIA

Herrigunea Núcleo rural
Waypoint

KRIPAN

Herrigunea Núcleo rural
Waypoint

LA HOYA

Interpretazio zentroa, herrixka Centro de interpretación, poblado
Waypoint

CABREDO

Herrigunea Núcleo rural
Waypoint

LAPOBLACION

Herrigunea Núcleo rural
Waypoint

MEANO

Heerigunea Núcleo rural

1 comment

  • petrusota 26.06.2016

    Dificultad: Al salir de Kripán, a unos 800 metros abandonamos la pista, y nos metemos en un pequeño laberinto de monte bajo, encinas y plantas espinosas. No está muy claro el recorrido, con ayuda de GPS consigues salir a la carretera que da acceso al dólmen de los LLanos. Son unos metros de gran concentración para no desviarse de las sendas correctas. Faltan a mi parecer unas picas de 2 metros con las marcas blanca y rojas para que de una veas la siguiente. Está un poco sucio y confuso este tramo del camino.

You can or this trail