Berdasco

Время  5 часов 50 минут

Координаты 2266

Uploaded 3 октября 2018 г.

Recorded сентября 2018

-
-
524 m
94 m
0
4,3
8,7
17,34 km

Просмотрено 210 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с Alles, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
22 de septiembre de 2018

Segunda etapa del GR 109, en la que -una vez más- debido a la deficiente señalización, tenemos que calificar la dificultad técnica de difícil.

Comenzamos la ruta en Alles, cerca del Centro de Salud, y seguimos las marcas hasta adentrarnos en una bonita pista forestal.
Caminamos por la senda unos metros y tomamos un desvío, a nuestra derecha, por un estrecho sendero que, en continuo zigzag, nos acerca a la carretera.
En este tramo hay que prestar atención, puesto que la escasa señalización y el sendero están -en su mayor parte- ocultos entre la maleza.
Es aconsejable tomar como referencia una columna de alta tensión que vemos más abajo y buscar el camino que nos lleva hasta ella. Desde aquí, continuamos -siempre por la izquierda- hasta llegar a un río que debemos cruzar.
Ascendemos unos metros y giramos -primero a la izquierda y luego a la derecha- siguiendo de nuevo las torres eléctricas, hasta llegar a la carretera.
Caminamos por asfalto algo más de un kilómetro y giramos a la izquierda para continuar por pista de zahorra.
Avanzamos, sin desviarnos, hasta llegar a un arroyo que cruzamos fácilmente. Seguimos caminando de frente y dejamos, a nuestra izquierda, un muro y una cabaña.
Poco después, buscamos un paso fácil para cruzar el río y continuamos, a la derecha, por un sendero poblado de helechos.
Volvemos a cruzar el río, esta vez por un puente de piedra, dejamos una cabaña a nuestra izquierda y ascendemos por el bosque, hasta llegar a una pista que nos llevará directos a Rozagás.
Seguimos cuatro kilómetros por carretera, pasamos el pueblo de Arangas y nos desviamos a la derecha, por una pista de hormigón.
Subimos, en fuerte pendiente, hasta llegar a un cruce en el que continuamos por la pista del centro.
Caminamos algo menos de un kilómetro, antes de abandonar la pista principal, para girar a la izquierda, hacia un sendero que está prácticamente tapado por los helechos.
Continuamos hasta encontrar unas cabañas que dejamos a nuestra derecha. Descendemos -sorteando la maleza como podemos- y bajamos hasta el río. Cruzamos y comenzamos a ascender por el monte hasta encontrar un muro que bordea una finca.
El camino debería de seguir paralelo al paredón de piedra, pero el acceso está completamente tapado por la vegetación.
La opción más sensata y segura es entrar en la finca -dejando el muro a nuestra izquierda- y atravesarla hasta encontrar la pista que, en suave pendiente, nos baja a Carreña.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.

RUTAS RELACIONADAS:
GR 109, ETAPA 1, PANES-ALLES
GR 109, ETAPA 3, CARREÑA-BENIA DE ONÍS
GR 109, ETAPA 4: BENIA DE ONÍS-CANGAS DE ONÍS
GR 109, ETAPA 5: CANGAS DE ONÍS-VILLAMAYOR
GR 109, ETAPA 6: VILLAMAYOR-ESPINAREDO
GR 109, ETAPA 7: ESPINAREDO-PUENTE MIERA (PILOÑA)
GR 109, ETAPA 8: PUENTE MIERA-MELENDREROS
GR 109, ETAPA 9: MELENDREROS-ENTRALGO
GR 109, ETAPA 10: ENTRALGO-LEVINCO
GR 109, ETAPA 11: LEVINCO-SANTIBÁÑEZ DE MURIAS
GR 109, ETAPA 12, SANTIBÁÑEZ-CAMPOMANES
GR 109, ETAPA 13: CAMPOMANES-LLANUCES
GR 109, ETAPA 14: ALTO DE LA COBERTORIA-ERMITA DE ALBA-BÁRZANA
GR 109, ETAPA 14 (VARIANTE): ALTO DE LA COBERTORIA-BÁRZANA
GR 109, ETAPA 15: BÁRZANA-VILLANUEVA
GR 109, ETAPA 16: VILLANUEVA-EL CABRÍU (TEVERGA)
GR 109, ETAPA 17: TEVERGA-BELMONTE DE MIRANDA
GR 109, ETAPA 18: S. MARTÍN DE ONDES-BELMONTE

Комментарии

    You can or this trail