Время  6 часов

Координаты 1170

Uploaded 7 января 2015 г.

Recorded января 2015

-
-
753 m
588 m
0
3,9
7,8
15,51 km

Просмотрено 820 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с Salinas de Rosío, Castilla y León (España)

Desde Salinas de Rosío llegaremos al pueblo de La Riba. Aquí tomaremos el camino de los pasiegos que nos llevará a la entrada de Quintanilla de Pienza y a la cercana Bárcena de Pienza. Desde esta última iniciamos un suave ascenso que tras pasar cerca de las Lagunas de Gayangos corona un alto dando vistas a la llanura de Villarcayo. Desde aquí enlazamos con un sendero que con magnificas vistas nos llevará a las inmediaciones del Puerto de Bocos en carretera CL-629. Aquí tomamos un camino que nos lleva hasta la Necropolis de Peña Horrero donde enlazaremos con otro sendero que nos llevará sin ningún problema hasta Torme (final de la etapa).

Etapa bastante cómoda de pocos kilómetros y con no mucho desnivel que en su primera parte es un poco monótona pero que a partir de Barcena de Pienza se vuelve más interesante transitando por bellos parajes (Lagunas de Gayangos) y por tramos en el que gozaremos de unas muy buenas vistas. También visitaremos la Necrópolis de Peña Horrero situado en el alto de un peñasco rocoso y cuya visita no está carente de riesgos. Hay un corto tramo en bastante mal estado a la entrada de Quintanilla de Pienza que se puede salvar cogiendo desde un cruce con abrevadero el camino de la derecha que nos llevará también al pueblo. Ruta realizada el 2 de enero de 2015.
Информация

1. Inicio de Etapa

Salinas de Rosío
фонтан

2. La Riba

Merindad de Medina de Pomar
Храмовая архитектура

3. Quintanilla de Pienza

Merindad de Medina de Pomar
Пересечение

4. Bárcena de Pienza

Merindad de Medina de Pomar
Озеро

5. Lagunas de Gayangos

Lagunas de Antuzanos
фото

6. Peña Horrero

Necrópolis altomediaval
Мост

7. Torme. Final de Etapa.

Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja

1 comment

  • Фото guillemjunyent

    guillemjunyent 09.01.2015

    Hice esta ruta en el mes de mayo del pasado año, tu crónica me ha hecho recordar muy buenos momentos, el tramo encharcado, donde pastan las vacas a la entrada de Quintanilla, que pesadilla.

    Saludos cordiales.
    Guillem Junyent

You can or this trail