Время  9 часов 26 минут

Координаты 2301

Uploaded 3 июля 2016 г.

Recorded июня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
786 m
399 m
0
6,2
12
24,89 km

Просмотрено 1533 раз(а), скачено 191 раз(а)

рядом с Portomarín, Galicia (España)

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

Hay muchos caminos, el Camino de Santiago Francés es el que que une Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) con Santiago de Compostela es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998 respectivamente. Además, ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.

DATOS DE LA ETAPA
La etapa está fraccionada por la sierra de Ligonde, que a su vez divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa y los Concellos de Portomarín y Monterroso. Aunque el comienzo es prometedor y obsequia con un apacible ascenso por el monte San Antonio, el resto se embriaga junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Sin embargo amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros.

LA RUTA:

Km 0. Portomarín, retrocedemos desde el albergue para salir nuevamente por la escalin ata que nos dio la bienvenida, cruzamos el puente de la carretera y dejamos el asfalto para continuar por la falda del monte llaneando entre pinos y prados. El camino baja hasta el arcén de la LU-633 y pasado el cruce a San Mamede y Velade tomamos un andadero pegado a la carretera. Aunque aún caminamos muy cercanos a la carretera, varias manchas de pinos nos aíslan de ella durante el camino.

Al llegar a Gonzar (Km 8) , la iglesia de Santa María y el núcleo poblacional quedan a la izquierda. Desde allí subimos a Castromaior que también cuenta con una iglesia románica de finales del XII y un cercano castro prerromano de grandes dimensiones.

Desde Castromaior afrontamos una exigente subida de 700 metros, cruzamos un par de veces la carretera hasta llegar a Hospital da Cruz, cruzamos con precaución la N-540 y tomamos la C-535 en dirección Ventas.

La siguiente población que visitamos es Ventas de Narón. Km 13,3, a la salida hay una pequeña capilla rehabilitada en el 2004.

Llegamos hasta el mojón 76,5, que anuncia la Sierra de Ligonde. La sierra de Ligonde divide las cuencas de los ríos Miño y Ulla, ahora disfrutamos de un buen tramo en descenso. En Ligonde pasamos junto a la cruz que señala el lugar de un antiguo cementerio de peregrinos.

A la salida de Ligonde, cogemos una senda que baja pegada a un muro hasta el puente sobre el río de Airexe (Km 17).

En O Rosario, los peregrinos rezaban un rosario ante la vista del Monte Sacro, en sus laderas, los discípulos del Apóstol Santiago domaron a los toros bravos que trasladaron el cuerpo del santo.

Medio kilómetro más adelante llegamos al área recreativa Os Chacotes, donde está el albergue público del mismo nombre (Km 23,9) lugar donde damos por finalizada la etapa del día (Un kilometro más adelante se encuentra Palas de Rei).
Waypoint

INICIO, ALBERGUE

Пересечение

CRUZAMOS LA CARRETERA Y A LA IZQUIERDA

Cruce carretera y a la izquierda
Пересечение

COGEMOS CAMINO DE LA IZQUIERDA

панорама

VISTAS DURANTE EL CAMINO

Waypoint

TRAMO PARALELO A CARRETERA

Пересечение

CRUCE DE CAMINOS, SEGUIMOS POR LA DERECHA

Waypoint

GONZAR

Santa María de Gonzar es una de las 20 parroquias del Concello de Portomarín. Gonzar era una encomienda de los caballeros de San Juan de Portomarín y la parroquia de Santa María es su monumento más importante
Храмовая архитектура

IGLESIA DE SANTA MARIA EN GONZAR

Iglesia de Santa María, de estilo románico sencillo y tosco pero muy bien conservado. En su interior destacan una talla románica de la Virgen y un retablo del siglo XVI.
Waypoint

OTRO TRAMO POR CARRETERA

Waypoint

POR FIN LLEGAMOS A CAMINOS

Waypoint

OJO, HAY QUE CRUZAR AUTOVIA

Cruce autovia
Пересечение

DESVIO A LA DERECHA

Храмовая архитектура

CAPELA LA MAGDALENA

En Ventas de Narón, a la salida del pueblo está la Capilla de la Magdalena, que puede ser un indicio de la existencia de un antiguo hospital al servicio de los peregrinos. Se cree que en este lugar los cristianos, tras descubrir el sepulcro del Apóstol en Santiago, batieron al emir de Córdoba en su intento de conquistar Galicia. Aquí localizó Benito Viceto el inicio de su novela histórica Los Hidalgos de Monforte, cuando un grupo de caballeros se reúnen para preparar el ataque contra el conde de Lemos.
фонтан

FUENTE DE PIEDRA

Waypoint

EJEMPLO DE ALBERGUES QUE ENCONTRAMOS A LO LARGO DE TODO EL CAMINO

Albergue
фонтан

LAVADERO

Lavadero
Waypoint

PORTOS

Portos
Waypoint

ULTIMOS KILOMETROS ANTES DE LLEGAR

Waypoint

AREA RECREATIVA OS CHACOTES EN PALAS DEL REI

Area recreativa os chacotes
Waypoint

FIN ETAPA, ALBERGUE MUNICIPAL

6 комментарийиев

You can or this trail