MOSKYS

Время  2 часов 49 минут

Координаты 1112

Загружено 20 сентября 2019 г.

Записано июня 2019

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
922 м
732 м
0
2,5
5,0
10,09 км

Просмотрено 1148 раз, скачано 61 раз

рядом с Badaín, Aragón (España)

El Valle de Chistau es un precioso rincón del Pirineo de oscense, situado en pleno Parque Natural Posets Maladeta y muy próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Valle de Chistau se extiende por la cuenca del río Cinqueta, afluente del Cinca, uno de los principales cursos fluviales de Aragón. Se encuentra rodeado de cumbres de entre 2.000 y 3.000 metros de altitud, entre los que destaca la Tuca Llardana (o Posets), que con 3.375 m. es la segunda cumbre más alta del Pirineo. Además, cuenta con abundantes ibones o lagos, como los de Millares, Barbarisa o el ibón de Plan. El visitante puede disfrutar de sus pequeños pueblos, de la tranquilidad y grandeza de las montañas.

El valle se encuentra formado por tres municipios: Plan, San Juan de Plan y Gistaín, que totalizan 663 habitantes. En esta ocasión nos hemos acercado a San Juan es la población a donde nos hemos dirigido en busca de un lugar tranquilo donde descansar y disfrutar de unas rutas de montaña impresionantes.

Como no solo de cimas de tres mil metros vive el hombre hemos aprovechado para acercarnos a la población de La Fortunada, más concreta mente a Badaín, en busca de un precioso paseo de senderismo. Badaín es un Aldea perteneciente al término municipal de Tella,​ ubicada sobre un promontorio entre la margen derecha del río Irués, su desembocadura y la margen izquierda del río Cinca a poco más de 200 metros al Este del pueblo de La fortunada y comunicada con ésta mediante un puente y la carretera vecinal que lo atraviesa.

Un entorno rodeado de bosque y agua que nos lleva a realizar uno de los paseos más agradables y vistosos de esta zona del pirineo.

Una paraíso para la naturaleza rodeado de pinares de Pino laricio y Pino silvestre, quejigos, nogales y carrascas, con sotobosque compuesto por bojes, aliagas, enebros, cornejos, endrinos y zarzas. Las riberas están pobladas de fresnos, sauces y algún que otro ejemplar de haya.

La ruta que proponemos nos lleva hasta Las Fuentes de Fornos (manantiales permanentes que recogen buena parte de las escorrentías del macizo de Cotiella) y el Chorro, una surgencia de agua ocasional, en mitad en la roca caliza que cae desde unos 13 metros de altura y junto con la Fuente del Fornos. Una ruta apta para todos los públicos que no os dejará indiferentes. Para más información pinchar en el enlace.

Посмотреть еще external

Маршрутная точка

002 Indicador

Маршрутная точка

005 PuenteIrues

005 PuenteIrues
Маршрутная точка

010 Cuerda

010 Cuerda
Маршрутная точка

011 ChorroFornos

011 ChorroFornos
Маршрутная точка

Cuerda3

Маршрутная точка

Esglesia

Маршрутная точка

Fuente de Hornos

Маршрутная точка

Inici ruta

Маршрутная точка

Izq38

Маршрутная точка

Puente18

1 комментарий

  • Фото capitan trueno

    capitan trueno 20.10.2019

    Molt bonica aquesta ruta,molt recomanable amb la família.

Вы можете или этот маршрут