Время  9 часов 56 минут

Координаты 982

Uploaded 10 сентября 2019 г.

Recorded августа 2019

-51 m
4,9
9,9

Просмотрено 3 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta Circular algo dura pero impresionante. Queríamos subir por Asotín pero dada la previsión de lluvias y tiempo lluvioso, no nos parecía muy adecuado subir con el Argallo Congosto así que salimos de Fuente Dé. Al final las nubes nos acompañaron durante gran parte del recorrido pero sinceramente al no estar totalmente cerrado, añadieron más belleza e interés a la ruta, además de suavizar las temperaturas del día anterior.
La subida hasta Liordes es algo dura y constante pero regalando unas vistas preciosas de Fuente Dé. Al llegar a lo alto nos encontramos los restos de la actividad minera ya abandonada. A continuación el camino es casi llano y nos lleva en seguida al Valle de Liordes, una cuenca cerrada y antiguo valle Glaciar muy curiosa. Seguimos progresando por el lateral del valle hasta llegar al cruce donde está señalizado el camino al Collado Jermoso, a partir de aqui hay una subida muy atractiva y pedregosa que nos sitúa en la parte alta del valle de Asotín y nos regala unas vistas preciosas del mismo. Continuamos hacia el Refugio Collado Jermoso donde llegamos para tomarnos un café y disfrutar de las vistas. Ya de regreso volvemos hasta Liordes donde tomamos el camino a Remoña y Pandetrave. Ya saliendo del valle de Liordes comenzamos la rápida bajada para volver a Fuente Dé.