Время  8 часов 28 минут

Координаты 2378

Uploaded 2 августа 2013 г.

Recorded июля 2013

4,7
9,5

Просмотрено 8343 раз(а), скачено 240 раз(а)

рядом с Frigiliana, Andalucía (España)

Vuelvo a repetir la ruta que me lleva desde Frigiliana hasta los Cahorros Altos del rio Higueron.

Aparco en el pueblo y subo atravesando el pueblo hasta la zona del Castillo y la poza de Lizar.

Empezamos a andar por la acequia, la utilizaremos para llegar a la parte alta del rio. Por el camino tenemos mucha precaucion, hay varios pasos con alturas importantes no aptas para gente con vertigo. Hay tramos de acequia en mal estado , tenemos que tener cuidado al pisar porque se puede romper y hacernos caer. La distancia a recorrer por la acequia es aproximadamente de 5 km y medio.

Despues seguimos por el cauce del rio, pasamos junto a una fuente, varias pozas donde remojarnos y hasta un pequeño tobogan donde deslizarnos.

Pocos kilometros despues llegamos a un punto donde el rio gira a la derecha y donde se une otro arroyo que va seco. En este punto ya nos queda muy poco para llegar a los cahorros, el rio se va cerrando cada vez mas.

Pronto llegamos a las primeras pozas que nos haran mojarnos hasta la cintura y alguna cascada en la que trepar un poco.

Mas arriba nos tocara subir por un par de cuerdas para superar dos caidas de agua, aunque la segundo podemos superarlo por un lateral.

Unos metros mas arriba la impresionante casacada final, tras la que nos encontramos una cueva, poco profunda pero bonita.

La vuelta la hacemos por el rio hasta llegar a Frigiliana donde tomamos algo fresquito para recuperar fuerzas.

Mas informacion, fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com

Информация

4 комментарийиев

• Фото Cees Rigterink

Cees Rigterink 06.08.2013

Erg mooi beloofd veel voor september als we in cannilas del abaida gaan wandelen. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/frigiliana-cahorros-altos-del-higueron-29-07-2013-4953239#wp-4953244/photo-2532242

• Фото Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 19.09.2013

no llegue tan altpo

• Фото elcrowley

elcrowley 15.12.2013

Buenas, te iba a preguntar si el tramo que pasa por la acequia es factible para hacerloo en mtb,pero viendo lo que dices del vertigo y demás, como que no, ¿no?

• Фото Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 19.12.2013

Hola Elcrowley, el tramo de la acequia no se puede hacer con bicicleta, practicamente la totalidad del recorrido cuesta trabajo andar por el filo de la acequia imaginate con la bice, ademas hay paredes con una gran caida. Saludos.