Miguellf

Moving time  один час 27 минут

Время  2 часов 39 минут

Координаты 1114

Uploaded 19 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

-
-
1 184 m
912 m
0
1,6
3,3
6,6 km

Просмотрено 25 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Fragén, Aragón (España)

Partimos desde la bellísima localidad de Fragen, población de 29 habitantes donde se encuentran muchas casas de Turismo rural y situada a 7 Km de las puertas del Parque Nacional de Ordesa (sector Ordesa).
Nos dirigimos hacia la fuente que hay junto a la Iglesia de San Martín y avanzados unos 40 metros más, nos encontramos con la Ermita de Santa María y la primera señalización hacia Oto y Yosa.

Elegimos ir hacia Oto, Yosa es un pueblo abandonado que visitaremos en otra ocasión. Avanzados unos 200m desde esta señal, nos encontraremos con el Puente de Sorrosal, por donde discurre entre paredes de piedra el Río Sorrosal.

Camino sin dificultad técnica, sendero bien señalizado donde iremos prácticamente en bajada continua hacia Oto.
Existen dos tramos indicados en estos WayPoints donde nos indican dos direcciones a tomar que pueden llegar a confundirnos, pero no hay problemas pues los dos tramos son cortos y llevan al mismo sitio, solo que una dirección seria para ir por sendero y otro por pista, nosotros elegimos ir por pista en uno de ellos y el otro por sendero.

También nos encontraremos con intersecciones donde nos indicará la población de Otal, por PR-HU 119, que pasa muy cerca del Pico Pelopín.
En Oto aprovechamos para callejear por esta pequeña pero muy bonita población, donde a parte de casas rurales también existe un Camping.

Ruta muy indicada para pasar un día en familia, si estás en Fragen o para realizar una ruta en esos días de invierno donde está nevando mucho y no se quiere coger el coche y también como calentamiento para si al día siguiente se quiere hacer una ruta más fuerte.

En Fragen se disfruta de la tranquilidad propia de una población de alta montaña. Se disfrutan preciosas panorámicas de la ribera del Ara. Cuenta con diversas muestras de arquitectura tradicional, entre las que destacan los edificios de la abadía y casa Cazcarro. Perteneciente al municipio de Torla-Ordesa, Fragen se sitúa a unos 98 kilómetros de Huesca, en lo alto del Valle del Ara a 1.133 metros de altitud y bañada por el rio Sorrosal.
Espero que os guste.

Комментарии

    You can or this trail