Время  4 часов 34 минут

Координаты 979

Uploaded 19 марта 2016 г.

Recorded марта 2016

5,1

Просмотрено 880 раз(а), скачено 18 раз(а)

рядом с Fonelas, Andalucía (España)

Magnífica caminata sin dificultad técnica alguna pero que con sus 20 km nos muestra la extensa espectacularidad de uno de los paisajes más singulares de Europa: los Bad Lands de la Depresión de Guadix. Partiendo de Fonelas, la primera parte recorre la frondosa ribera del Fardes, con bellos y robustos álamos que junto a las extensiones de cultivos de porte más espigado, orlan esta línea fluvial. A contimuación nos internamos en la Rambla de Ovel, que como un gran surco, horada los terrenos limosos que forman el Bad Land y nos permite ver la base de éste. Ascendemos hacia la Ermita de San Torcuato para ya desde arriba ver este masivo paisaje semidesértico con multitud de cárcavas, barraqueras y pinguruchos, apenas poblados de vegetación. Es aquí donde se muestra en su inmensidad este paraje y con fondos de las sierras circundantes ofrece un contraste inigualable. Queda aún más Bad al lado Oeste del Fardes pero de naturaleza más rocosa y la panorámica del Puente Eiffel antes de completar la circular.
PS: Aquí sí que hay sitios para el que le guste retratarse en lo alto de un mojón.

Nombre: Fonelas-Rambla de Ovel-Ermita San Torcuato-Mirador Puente Eiffel-Vereda del Atajo

Hora Inicio: 03/19/2016 07:28

Hora Fin: 03/19/2016 12:02

Distancia recorrida: 20,4km (04:34)